La Diputación dedica la XV edición del premio Raíña Lupa a Agustín Fernández Paz

El escritor Agustín Fernández Paz/AEC
|

El área de Cultura de la Diputación homenajeará la trayectoria del escritor Agustín Fernández Paz durante la XV edición del premio Raíña Lupa, que se celebrará el próximo 16 en un acto abierto al público en la sala Juanjo Gallo. Agustín Fernández Paz ganó la primera edición de este premio en 1998 con la obra “Cos pés no aire”.


El diputado provincial de Cultura, Xurxo Couto, aseguró en un comunicado que no se puede hablar de Fernández Paz sin citar su nómina de premios y que con el homenaje quieren “poñer en valor a súa capacidade de facer soñar a xeracións de nenos galegos”.


Couto también comentó que “é posible” que entre los niños que crecieron leyendo su obra se encuentre alguno de los ganadores de anteriores ediciones del premio.


Colaboraciones

En el acto participarán la escritora y académica Fina Casalderrey, el editor Manuel Bragado, los escritores Rosa Aneiros y Paco Martín, y la traductora Isabel Soto. La actuación musical estará a cargo de Su Garrido.


Además, la ilustración creada para este homenaje, ha sido realizada por el ilustrador Miguelanxo Prado, amigo y colaborador habitual de Fernández Paz.


En el mismo acto se presentará un cuaderno homenaje que recoge relatos breves de algunos de los autores ganadores del Raíña Lupa. Los asistentes al evento recibirán el cuaderno y un marcapáginas con la ilustración hecha por Miguelanxo Prado. 

La Diputación dedica la XV edición del premio Raíña Lupa a Agustín Fernández Paz