Casas Novas regresa a la cumbre dos años después

Casas Novas regresa a la cumbre dos años después
Se espera que haya público en las gradas, pero con aforo reducido | oxer sport

Todo está preparado para que el Centro Hípico de Casas Novas retome su Concurso de Saltos Internacional. Allá por el quince de diciembre de 2019 se celebraban las últimas pruebas en el picadero cubierto de las instalaciones de Larín. Tras las suspensiones, debido a la pandemia, de las dos ediciones del año pasado, y de la del verano pasado, por fin regresarán a Casas Novas, dos años después, algunos de los mejores jinetes y amazonas del panorama internacional.

En concreto, está programada la celebración, entre el viernes y el domingo próximos, de un CSI de Invierno de categoría Cinco Estrellas.



Expectación


Sin duda es una gran noticia para la hípica coruñesa y gallega, que durante 24 largos meses no ha podido disfrutar de una de las competiciones más importantes del mundo.

Y también lo es, en concreto, para los jinetes y amazonas de la comunidad, a los que les ha sido muy difícil competir en los últimos tiempos y la semana que viene podrán saltar a la arena de Casas Novas para medir su nivel con rivales de máxima categoría.

Con respecto a la asistencia de público, la organización permitirá la presencia de aficionados en las gradas del picadero cubierto. Eso sí, con un aforo limitado.

Así que ya ha comenzado la cuenta atrás de una competición cuya primera edición se celebró hace más de dos décadas y que es todo un referente en el calendario deportivo de Galicia. 

Casas Novas regresa a la cumbre dos años después

Te puede interesar