Los niños encenderán hoy los tres millones de luces led que iluminarán las calles de la ciudad

Los niños encenderán hoy los tres millones de luces led que iluminarán las calles de la ciudad
Últimos preparativos en el Obelisco para el encendido de las luces de Navidad | quintana

La Navidad llega esta tarde a la ciudad con el encendido de los casi tres millones de luces led que alumbrarán todos los barrios. El Obelisco será el escenario principal del acto, que correrá a cargo de los niños y que también estará dedicado a los mayores, dos colectivos que sufrieron de forma especial durante la pandemia. Desde primera hora de la tarde, los más pequeños podrán acudir a depositar un dibujo en unas urnas, de las cuales saldrá el elegido para presionar el botón que acciona el alumbrado.


El acto

Con la presencia de la alcaldesa, Inés Rey, la ceremonia comenzará a las 18.45 horas con la actuación del Mago Román. A las 19.00, el actor Suso Martínez ejercerá de maestro de ceremonias y anunciará el cierre de urnas. La regidora tomará la palabra para desear a todos una feliz Navidad y elegirá al azar el dibujo ganador.


A las 19.30 horas está previsto que finalice la cuenta atrás, momento en el que veinte embarcaciones encenderán desde La Marina sus propias luces. También habrá pirotecnia en el escenario del Obelisco. Los ornamentos están distribuidos por toda la ciudad. Hay 550 arcos, 150 motivos en farolas, 53 árboles iluminados, 17 calles con techos de luz, catorce plazas con paraguas de luz, seis fachadas y elementos emblemáticos iluminados, una bola de doce metros en La Marina, tres figuras selfi, un nacimiento y una iluminación especial en la plaza de María Pita.


El acto provocará cambios en la circulación. Se cerrará el Cantón Grande entre las 18.00 y las 21.30 horas, en el tramo que va desde Entrejardines a Manuel Casás. Para facilitar el tráfico rodado, no habrá corte de tráfico en San Andrés durante la jornada de hoy. La Compañía de Tranvías informa que tendrá que desviar las rutas de los autobuses.

Los niños encenderán hoy los tres millones de luces led que iluminarán las calles de la ciudad

Te puede interesar