​La plaza de dirección del teatro Colón se convocará antes de que acabe el ejercicio

|

El portavoz del Gobierno municipal, José Manuel Lage, informaba esta mañana en la sesión plenaria del Ayuntamiento que la plaza de dirección del teatro Colón se convocará antes de que acabe el ejercicio.


La plaza lleva vacante desde el mes de abril, momento en el que la hasta entonces directora del recinto, Bettina Kohlhaas, fuera nombrada directora del área de Cultura del Ayuntamiento. Tras varios meses de críticas por parte de la oposición por dejar vacante el puesto, Lage comunicaba la convocatoria.


Lo hizo durante el debate de la primera moción del pleno ordinario de diciembre, en la que se aprobó una nueva transferencia de crédito para el Instituto Municipal Coruña Espectáculos (IMCE), por valor de 257.000 euros, para completar la programación cultural del mes de diciembre.


Pese a la aprobación, con los votos de la Marea Atlántica y de la concejala no adscrita, Isabel Faraldo, el anuncio sobre el Colón no estuvo exenta de críticas, ya que la oposición recordó los múltiples cambios en la dirección de Cultura en los poco más de dos años de mandato actual.


En ese mismo debate, el portavoz gubernamental señaló también que, “antes de que acabe o ano”, se dará un “pulo a la creación del Consello Municipal da Cultura, organismo reclamado durante meses por el resto de partidos de la corporación.

​La plaza de dirección del teatro Colón se convocará antes de que acabe el ejercicio