Depor, Copa de exhibición

Depor, Copa de exhibición
Sesión de entrenamiento | Quintana

Instalado en el liderato del Grupo 1 de la Primera RFEF, dando pasos hacia su objetivo de regresar al fútbol profesional y transmitiendo unas sensaciones que invitan al optimismo, el Deportivo se estrena esta tarde en la presente edición de la Copa del Rey con el propósito de rodar a los jugadores que menos han entrado en los planes de Borja Jiménez hasta ahora y, de paso, ver hasta dónde es capaz de llegar en el torneo del KO.

Los blanquiazules cayeron la pasada campaña con dignidad en la segunda ronda frente a un Primera División como el Alavés (0-1), tras deshacerse del C.D. El Ejido (1-0), de Segunda B, en la primera eliminatoria.

La escuadra coruñesa abre esta nueva edición de la competición copera frente a un adversario de su misma categoría. Pero mientras el Depor vive una campaña que de momento transcurre tranquila, el UCAM Murcia, que el pasado curso se quedó a un triunfo de ascender a Segunda División, se encuentra en la zona baja del Grupo 2, con un solo punto de ventaja sobre el descenso.

Los malos resultados provocaron el relevo en el banquillo pimentonero el pasado 6 de noviembre. José María Salmerón fue destituido tras la undécima jornada y el club murciano contrató a Salva Ballesta, con el que el UCAM sumó un empate, una derrota y logró su primer triunfo el pasado domingo, ante el Algeciras (2-0).

Murcianos y coruñeses protagonizarán un duelo inédito al que la escuadra deportivista se presenta tras haber perdido tan solo dos encuentros en lo que va de temporada, mientras que para el UCAM supone su novena participación en el torneo del KO.



Duelo de reencuentros


Se trata de un duelo especial para dos integrantes de la plantilla herculina, ya que Alberto Quiles y Rafa de Vicente regresan a la que fue su casa.

El delantero onubense disputó 21 partidos y marcó cinco goles con el equipo universitario durante la campaña 2017-18, mientras que el mediocampista malagueño jugó 45 encuentros de liga y anotó cuatro dianas en las dos temporadas que militó en el equipo murciano entre 2019 y 2021.

Además, en el UCAM militan dos futbolistas a los que dirigió Borja Jiménez en el pasado. Se trata del delantero Santi Jara, a quien el abulense entrenó en el Cartagena durante la liga 2019-20, la del ascenso a Segunda División, y el mediocampista Antonio Jesús Caballero, a quien tuvo a sus órdenes en el Rápido de Bouzas durante el curso 2017-18.

Para la visita a La Condomina, el entrenador deportivista pondrá en liza un once que estará formado por Trilli y diez más, ya que la titularidad del lateral derecho fue la única que confirmó Borja Jiménez en la rueda de prensa de ayer.

En principio, se espera que el equipo inicial esté integrado por jugadores que han contado con menos minutos hasta ahora, circunstancia que abre la puerta al portero Pablo Brea, los centrales Trigueros y Granero, el lateral zurdo Aguirre, los medios Josep Calavera, De Vicente y Mario Soriano o los atacantes Doncel y Noel.

La principal duda es saber si el estratega blanquiazul hará debutar a Yeremay como titular o esperará a la segunda parte para dar sus primeros minutos al joven jugador. 

Depor, Copa de exhibición

Te puede interesar