Vox recurrirá el pase Covid en Valencia por ser una "vulneración flagrante de los derechos"

La síndica de Vox, Ana Vega
|

Vox ha anunciado que recurrirá el decreto que regula la implantación del conocido como 'pasaporte covid' en los establecimientos de hostelería y ocio con aforos de más de 50 personas, como también en las visitas a residencias de mayores y hospitales, al considerarlo una "vulneración flagrante de los derechos de los valencianos".


Así lo ha anunciado la síndica de Vox, Ana Vega, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Síndics de este martes, donde ha considerado una "incongruencia" esta medida ya que, a su juicio, "puede provocar una mayor afluencia de personas sin vacunar a espacios con aforo inferior a 50 personas", lo que generaría una "sobreexposición" en estos locales.


Además, Vega ha remarcado que los trabajadores "no son policías" y ha considerado que "no pueden estar exigiendo datos ultrasensibles", ni que a la hostelería se le puede "pedir contratar a una persona para estar pidiendo el pasaporte covid".


Además, ha criticado que se vaya a "negar" a una persona no vacunada el poder visitar a un familiar en un hospital o residencia mientras que "hay trabajadores que están sin vacunar y pueden estar trabajando".

Para Vega, es una "coacción clara" del Consell "para obligar a vacunarse" cuando "cada uno está en su libre derecho de no vacunarse". Además, ha aseverado que "estar vacunado no impide la transmisión del virus" y que "una persona vacunada puede seguir contagiándose". 

Vox recurrirá el pase Covid en Valencia por ser una "vulneración flagrante de los derechos"