Agotado el Bono Comercio del Presco al haber alcanzado los 400.000 euros en descuentos

Presentación del Presco en el Ayuntamiento con los representantes de los sectores implicados | quintana
|

El Bono Comercio del Plan de Reactivación Económica y Social de A Coruña (Presco) llegó a su límite presupuestario de 400.000 euros, por lo que los consumidores ya no podrán optar a los descuentos en los establecimientos adheridos.


El Ayuntamiento anunció el fin de estos bonos al mediodía, coincidiendo con el incremento de ventas registrado esta semana. El Bono Comercio, puesto en marcha el 15 de septiembre, impulsó ventas en el comercio de proximidad por valor de 1,8 millones de euros y cerca de una veintena de establecimientos superaron los 4.000 euros de descuentos.


El tesorero de la Federación Unión Comercial Coruñesa (FUCC), Abel Caballero, asegura que la sensación del sector es de ilusión. “Por una parte, estamos contentísimos de que el de comercio vuelva a ser uno de los bonos que más rápido se agotan, en este caso sin hacer cambios en los máximos por comercios, lo que indica que el pequeño autónomo se volcó en la campaña y el cliente ya conoce el funcionamiento, por lo tanto, ha sido un éxito”. La economía se recupera después de la pandemia, pero Caballero recuerda que “el comercio de barrio necesita impulso y dinamización por parte de la Administración desde antes del covid”.


Navidad

Así, pese al éxito, el tesorero de la FUCC insta al Ayuntamiento a volver a apostar por el Bono Comercio. “El año pasado se gastaron 790.000 euros, pero este año el presupuesto era casi la mitad, lo que ha hecho que las grandes expectativas para la Navidad sean menores, ya que el Presco era clave para luchar contra las grandes superficies”.


Los ciudadanos que tengan los bonos descargados podrán seguir usando los bonos Cultura, Hostelería, Estética y Taxi hasta el 31 de diciembre.

Agotado el Bono Comercio del Presco al haber alcanzado los 400.000 euros en descuentos