"El roscón de Glaccé bien merece la cola", la campaña navideña de La Tahona que habla bien de la competencia

Uno de los carteles de la Tahona hablando bien de su "competencia". Foto: @santacruz1951
|

La panadería Tahona, una de las más conocidas en A Coruña, ha puesto en marcha esta semana una original campaña navideña. Y es que los mensajes que han colocado en sus establecimientos y en redes sociales consisten en hablar bien de la competencia, de otras panaderías y pastelerías coruñesas. 


"El roscón de Glaccé bien se merece esperar la cola", "Por favor, qué buenos están los turrones de Farinarium", "Un diez al Caroleiro de Santa Cruz" o "La milhoja de Berna nos hace saltar las lágrimas" son algunas de las frases que han escogidas, acompañadas de un eslogan que anima a comprar local en las fiestas: "Esta Navidad, más que nunca, es el momento de pensar en los demás. Compra lo que más te gusta, pero compra local", propone la campaña. 



"Si estas son las fechas en las que más nos acordamos de los demás, qué mejor que hacerlo de las personas que conforman nuestro comercio local. Qué mejor que, en vez de hacer la típica campaña hablando bien de nosotros mismos, hacer una hablando bien de los demás. Poniendo en valor los productos que cada día elabora nuestra 'competencia', y animando a la gente a comprarlos", explican desde el local.


El enfoque solidario de la campaña ya ha empezado a circular por redes sociales y está haciéndose viral. Por ejemplo, desde la Panadería de Santa Cruz ya les han devuelto el cumplido dándole otro diez al pan de pasas y nueces de la Tahona. 




"El roscón de Glaccé bien merece la cola", la campaña navideña de La Tahona que habla bien de la competencia