Abegondo lanza becas de estudio para apoyar a los jóvenes en todas las etapas educativas

|

Los vecinos de Abegondo ya pueden tramitar la solicitud de becas educativas municipales, un plan de apoyo a la población para la formación en todas las etapas académicas.


Así, en el caso de Infantil cada solicitante podrá obtener 80 o 60 euros, según la renta; en Primaria se conceden 100 o 75 euros; y en Secundaria, 115 o 90 euros.


Los casos de solicitantes con renta superior al 150% del Iprem serán denegados.


En Bachillerato, ciclos formativos y demás enseñanzas medias con carácter postobligatorio, la cuantía se articula en esta convocatoria para ayuda al desplazamiento y varía según la distancia desde la residencia al centro educativo, entre los 100 euros de mínimo y los 225 euros, si la distancia es superior a los 15 kilómetros.


En los casos de peticiones para Educación Especial se concederá la ayuda en su cuantía máxima, comenta el alcalde de Abegondo, José Antonio Santiso, quien añade que “cualquier inversión en educación debe ser prioritaria” y garantiza la pervivencia de este sistema ya consolidado en el municipio en vista de la elevada cifra de peticiones cada anualidad. 

Abegondo lanza becas de estudio para apoyar a los jóvenes en todas las etapas educativas