Colapso en los accesos al Chuac debido al aumento de los cribados en el covidauto

La Policía efectuó controles en los accesos al Chuac | quintana
|

El aumento de los casos de coronavirus en la ciudad ha hecho repuntar los cribados en el covidauto del Chuac, que estos días registra importantes colas. En la jornada de ayer la Policía Local tuvo que regular el acceso al hospital debido al colapso de vehículos.


La alcaldesa, Inés Rey, consideró ayer que “la sociedad necesita volver a la normalidad” tras la pandemia, pero indicó que entiende las precauciones de las autoridades sanitarias al respecto.


Preguntada por las nuevas restricciones anunciadas por la Xunta para la hostelería, como ajustar el número de personas por mesa o solicitar el certificado covid, la regidora aseguró que no discutirá “en público” las decisiones que los comités clínicos tomen en cada momento. “Creo que es evidente que el virus sigue aquí, que va a seguir mucho tiempo, muchos años, pero que la incidencia en cuanto a hospitalizaciones y fallecimientos es infinitamente menor, afortunadamente, que hace un año”, dijo Inés Rey.


En 2020, recordó, la gente no estaba inmunizada, pero hoy “más del 80% de la población está vacunada”. “Las vacunas salvan vidas y evitan que esos contagios lleguen a situaciones graves como las que vivimos en la pandemia, donde el número de hospitalizados se contaba por miles y, lamentablemente, el número de fallecidos también”, señaló, e incidió en que en este momento “la presión hospitalaria no es la misma que había hace un año”.


“Entiendo las precauciones de las autoridades sanitarias, pero también entiendo que la sociedad necesita volver a la normalidad”, sostuvo la alcaldesa.

Colapso en los accesos al Chuac debido al aumento de los cribados en el covidauto