Marta Fernández-Tapias se presenta a liderar el PP de Vigo con "las puertas abiertas"

Marta Fernández-Tapias se presenta a liderar el PP de Vigo con "las puertas abiertas"

La delegada de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, ha presentado públicamente este domingo su postulación para liderar el PP de Vigo tras el XIII Congreso Local del 18 de diciembre. Rodeada de decenas de militantes y simpatizantes, ha asegurado que su candidatura tiene "las puertas abiertas a todos los que quieran integrarse para hacer un partido fuerte y unido".


En un acto celebrado en los jardines de Montero Ríos de la ciudad, Fernández-Tapias ha resumido su proyecto en tres palabras: "Ilusión, diálogo y Vigo". "El partido no necesita salvadores, necesita servidores", ha agregado.


Esgrimiendo sus más de 30 años de militancia, ha prometido "construir e ilusionar" con su postulación a presidir el PP local para recuperar terreno político. Además, ha destacado el valor de las bases porque el partido "no es de nadie que no sean sus afiliados".


"No es que mi puerta esté abierta para todos los militantes, es que soy yo la que va a ir a llamar a su puerta", ha señalado Fernández-Tapias, para avanzar su intención de que los vigueses recuperen el orgullo de ser del PP. "Hoy empieza un camino desde Vigo, por Vigo y para Vigo", ha recalcado.


"Otra estrategia"

Asimismo, la actual delegada de la Xunta en la ciudad ha prometido "ideas nuevas y otra estrategia", ya que Vigo "no es un lugar fácil para hacer política". "Para ser creíbles tenemos que asumir nuestros errores y tratar de que no se repitan", ha añadido.


En este sentido, ha llamado a ser conscientes de que "hasta ahora" los vigueses han dicho que el PP no les vale "como alternativa" al alcalde, el socialista Abel Caballero, quien gobierna con una cómoda mayoría absoluta con 20 concejales tras las elecciones del 2019, en las que el PP bajó hasta los cuatro escaños en el Ayuntamiento.


"Es hora de abandonar los lamentos y las quejas, de mostrar que el Partido Popular está vivo, pero esperando la llegada de un proyecto ilusionante", ha dicho.


La actual delegada de la Xunta ha pedido que el próximo congreso local sea "de unión", para lo que ha garantizado que contará "con todo el mundo": "Vamos a pisar Vigo más que nunca, el partido va a escuchar a la ciudad y defender a la ciudad para que esta escuche al partido y defienda al partido".


El plazo de presentación de candidaturas se abrió ya el jueves y concluirá el 2 de diciembre. La campaña se producirá desde el sábado 4 al lunes 13 diciembre, cinco días antes del congreso del que saldrá el nuevo líder del PP de la ciudad olívica.


Además, este jueves también quedó abierto el período de inscripción para los afiliados que quieran participar en el congreso.


Situación actual del PP

El PP vigués se encuentra actualmente dirigido por una comisión gestora que encabeza la exalcaldesa Corina Porro, después de que la anterior presidenta local del partido, la actual senadora Elena Muñoz, dimitiese y abandonase el Ayuntamiento por los malos resultados cosechados en las elecciones municipales de 2019.


Aparte de Fernández-Tapias, nadie más ha confirmado formalmente su intención de presentar candidatura, si bien el exconselleiro y actual senador Javier Guerra confirmaba en pasadas fechas que había iniciado "contactos" con la militancia para fortalecer el partido.


Concretamente, Guerra (que ya en 2015 le disputó la presidencia del partido en Vigo a Elena Muñoz y perdió por un centenar de votos) se ha puesto al frente de "una iniciativa de unidad" que representa "la voz de la militancia", en un movimiento en el que está acompañado por los concejales Teresa Egerique, Jesús Marco y Alfonso Marnotes, por la senadora Elena Muñoz y por el diputado Diego Gago.  

Marta Fernández-Tapias se presenta a liderar el PP de Vigo con "las puertas abiertas"

Te puede interesar