El acto de encendido de la iluminación navideña será el 4 de diciembre en María Pita

El acto de encendido de la iluminación navideña será el 4 de diciembre en María Pita
La disposición del alumbrado navideño en una calle de A Coruña | AEC

El encendido de la iluminación navideña de la ciudad será el 4 de diciembre, anunció la alcaldesa, Inés Rey. Coincidirá con un acto en María Pita en que “serán homenaxeados os máis pequenos e os maiores”, confirmó el Ayuntamiento de A Coruña a través de su cuenta de Twitter.


La mandataria municipal aseguró “sorpresas” y “colaboración” con el comercio y la hostelería coruñesa en las que serán las primeras celebraciones de la “nueva normalidad” tras las importantes restricciones de 2020.


En los últimos días, y como viene ocurriendo desde hace unos años, la distribución de las luces no convence en todas las zonas de la ciudad, y no son una ni dos las áreas que expresaron su malestar por el alumbrado de Navidad. Monte Alto, Ciudad Vieja, Elviña, Os Mallos, Castrillón..., Ninguno de estos barrios aprueba la disposición de este año, y a ellos se une la Federación Unión Comercial Coruñesa, que engloba a todas las asociaciones de la ciudad, que recalca que el malestar es general en toda A Coruña.


“Las luces son escasas en todas partes, además de poco navideñas”, indicó hace dos días José Luis Boado, de la FUCC.


Mientras tanto, el centro comercial Marineda City contará con la presencia del pianista y escritor James Rhodes para encender su particular Navidad el día 1. El carismático artista apadrinará la ceremonia en el centro comercial el miércoles 1 de diciembre, a las 19.30, en la plaza Emilia Pardo Bazánm, situada en la planta 0, entre Zara y Oysho.


El pianista dará la bienvenida a la Navidad con un pequeño recital, en el que los asistentes podrán disfrutar de su innovador e irreverente estilo, y a él se sumará la actuación de dos niños que intervivieron en espectáculos como “El Rey León”, “El Cascanueces” y “El Lago de los Cisnes” y que mostrarán al público sus dotes como bailarines utilizando un piano gigante como el de la mítica escena de “Big”.

El acto de encendido de la iluminación navideña será el 4 de diciembre en María Pita

Te puede interesar