Transportes confirma el inicio de la tercera fase de las obras de Solymar

Transportes confirma el inicio de la tercera fase de las obras de Solymar
Imagen de archivo de retenciones por las obras de Solymar | Javier Alborés

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) anunció el inicio de la tercera fase de las obras del enlace en el kilómetro 5,2 de la carretera AC-12, a la altura del núcleo oleirense de Perillo, que sustituirá a la actual intersección de Solymar.


En los últimos meses se completó la reposición de servicios afectados por las obras: los municipales de abastecimiento de agua, saneamiento, pluviales e iluminación, las líneas eléctricas de media y baja tensión, las conducciones de telefonía y la línea de gas, explicaron desde el Mitma. Ahora, con motivo de esta tercera etapa de la intervención, habrá afectaciones a la circulación a partir del martes, día 23.


En concreto, se suprimirán los dos carriles de la AC-12, sentido A Coruña, entre los kilómetros 4,960 y 5,480, desviando el tráfico por la calzada derecha, sentido Lugo.

Además, los encargados de las obras indicaron que también se mantendrá la prohibición de la maniobra de cambio de sentido en el kilómetro 5,750 de la AC-12, que deberá realizarse en el enlace de O Graxal (kilómetro 6,500).


Tampoco podrá realizarse la incorporación desde la carretera AC-174 a la AC-12 a través de la calle Areal, siguiendo operativo el desvío para realizar estos movimientos a través de As Garridas. Este desvío permitirá mejorar notablemente la circulación en sentido A Coruña en la AC-12. El semáforo con pulsador para peatones existente en la intersección del Solymar también seguirá operativo y tanto los desvíos como los itinerarios alternativos recomendados estarán señalizados, así como la recomendación de usar la AC-211 (A Pasaxe-O Seixal) y AP-9 (A Coruña y A Barcala/O Burgo) evitando la circulación por la zona en obras.

Transportes confirma el inicio de la tercera fase de las obras de Solymar

Te puede interesar