Copa del Rey | El sorteo evita los derbis gallegos en la primera ronda

El presidente de la Federación anunció que todos los partidos serán televisados | rfef
|

Los equipos gallegos conocieron ayer sus emparejamientos en la primera ronda de la Copa del Rey. El Celta de Vigo visitará al Ebro; el Lugo hará lo propio ante el Unión Adarve, el Arenteiro recibirá a la SD Logroñés y, en el caso de los coruñeses, el Deportivo viajará a Murcia para medirse al UCAM, el Bergantiños recibirá al Tudelano y el Racing de Ferrol se medirá a domicilio con el Albacete del herculino Rubén de la Barrera.

A nivel nacional, CD Utrillas-Valencia, Córdoba-Sevilla y CFI Alicante-Betis fueron tres de los emparejamientos de la primera eliminatoria de la Copa del Rey que deparó el sorteo celebrado ayer en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).

En el sorteo de esta primera ronda de la Copa del Rey entraron diez equipos de categoría territorial: Solares Medio Cudeyo (Cantabria), CD Utrillas (Aragón), Unami (Castilla y León), Victoria (Galicia), San Agustín de Guadalix (Comunidad de Madrid), CFI Alicante (Comunidad Valenciana), Mollerusa (Cataluña), Villa de Fortuna (Murcia), Huracán Melilla y Laguna (Islas Canarias).

De Primera División estaban en el bombo todos los equipos salvo Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Athletic, que disputarán la Supercopa de España.

Entre los enfrentamientos destacan algunas eliminatorias como la que disputarán el Córdoba, semifinalista de la Copa RFEF, y el Sevilla, en un duelo andaluz que tradicionalmente siempre ha tenido mucha rivalidad.

Uno de los equipos más laureados históricamente en la Copa del Rey, el Valencia, ganador ocho veces del título, se medirá al Utrillas, de Aragón, mientras que la Real Sociedad, ganador en 2020, jugará ante el Panadería Pulido San Mateo de la provincia de Gran Canaria.

Todos los partidos de la Copa del Rey serán retransmitidos en directo, según anunció en los prolegómenos del sorteo el presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales. La extracción de bolas no deparó ningún enfrentamiento directo entre equipos gallegos en esta primera eliminatoria de la Copa.

Y eso que el Victoria podría haberse medido al Celta de Vigo. Tampoco tuvieron fortuna Bergantiños y Arenteiro, que tenían posibilidad de enfrentarse a un Primera o Segunda División y, sin embargo, se medirán a equipos de Primera RFEF. De esa categoría son Racing y Depor, que jugarán como visitantes.

Copa del Rey | El sorteo evita los derbis gallegos en la primera ronda