Los clubes coruñeses confían en vacunación para evitar nuevas restricciones

Los clubes coruñeses confían en vacunación para evitar nuevas restricciones

Los principales clubes coruñeses confían en la vacunación para evitar nuevas restricciones en caso de que llegue otra ola de infecciones de la pandemia de covid-19, que centró las primeras intervenciones de la jornada titulada Sport Experience Factory, que se celebra este miércoles en A Coruña.


La concejala de Deportes de A Coruña, Mónica Martínez, indicó que la ciudad "entendió a la primera la importancia del deporte a la hora de buscar una salida a lo que supuso la pandemia" ya que ayuda a "estar más sanos física y mentalmente".


"Hemos sido conscientes de la relevancia y la función irremplazable de la actividad física. Ante la adversidad hemos redoblado esfuerzos y hemos sido valientes para llevar a cabo eventos", comentó.


El presidente del Deportivo, Antonio Couceiro, aseguró quesu club estaba en LaLiga SmartBank antes de la pandemia y había ingresado el cien por cien de los abonos, pero descendió de categoría y tuvo que compensar a los abonados que no pudieron acudir a los partidos de la temporada que se disputaron a puerta cerrada.


"Se les propuso devolver el 27 % del coste y una alternativa de tener un detalle con ellos. Lo primero habría significado devolver 1,3 millones y solo hubo que devolver 140.000 euros. Al Deportivo le donaron los abonados más de un millón de euros", reconoció.


Además, indicó que en "los contratos plurianuales no estaba contemplado el descenso a Segunda B, que además coincidió con la pandemia" y hubo que "renegociarlos".


Ante ese panorama previo, aseguró que una nueva oleada dejaría "poco margen de maniobra" si se producen "restricciones de aforo", pero se mostró optimista

"Teniendo en cuenta los altos índices de vacunación y que a día de hoy no hay riesgo de colapso sanitario, entendemos que esas restricciones no se van a producir en espacios abiertos. Somos optimistas, positivos, respecto a una razonable normalidad", opinó.


Emilio Fernández, vicepresidente del Liceo de hockey sobre patines, explicó que con la pandemia de "cayó" uno de sus principales patrocinadores, Vueling, y recordó que llegó un "momento en que parecía hasta frívolo hablar del deporte".


El representante del vigente campeón de la Copa del Rey y la Supercopa de España se quedó con la "respuesta increíble" del público después del Covid y admitió que "sería un golpe mortal" volver a las restricciones de las "peores épocas de la pandemia".


No obstante, como el presidente del Deportivo, dijo que "el nivel de vacunación en España genera optimismo", al tiempo que matizó, preguntado sobre si hay un plan B, que "hay ciertas cosas para las que nadie está preparado".


Su homólogo en el Leyma Básquet Coruña, Juan Carlos Fernández, afirmó que la pandemia les "afectó de pleno", entre otras circunstancias, porque "se cambiaron las condiciones de ascenso" a la Liga Endesa.


"Quedamos terceros en la liga sin jugar unos playoff y luego, además, uno de los equipos que tenía esa plaza, el Valladolid, no la ejecutó", comentó el representante del equipo de baloncesto de la LEB Oro.


"La siguiente temporada se pasó a un solo ascenso, cambiaron las reglas y nos afectó muchísimo sobre todo a nivel moral", incidió.


"Este año estamos intentando recuperar la normalidad. Estamos todavía en 1.100 abonados, es un espacio cerrado y eso creo que todavía nos lleva un poco al miedo de la covid", analizó Fernández, quien consideró que solo "pensar" en la posibilidad de una nueva ola le "pone la piel de gallina". 

Los clubes coruñeses confían en vacunación para evitar nuevas restricciones

Te puede interesar