El Gobierno defiende que el mecanismo de pensiones da tranquilidad y evita recortes

El Gobierno defiende que el mecanismo de pensiones da tranquilidad y evita recortes
La ministra portavoz del Gobierno, durante la rueda de prensa de ayer | EP

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha defendido que el nuevo mecanismo de equidad intergeneracional da tranquilidad a los pensionistas “de hoy y mañana” y evita los recortes que iba a suponer el derogado factor de sostenibilidad de la reforma del PP. En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Rodríguez ha subrayado que el acuerdo, que contempla una subida de cotizaciones de 0,6 puntos durante diez años, va a servir para “completar y volver a llenar la hucha de las pensiones”.


Se trata, ha incidido, de un paso más en la apuesta por el sistema público de pensiones y en una “recuperación justa para todos” evitando los recortes que habría supuesto la entrada en vigor del factor de sostenibilidad del PP de la reforma de 2013.


“Es un mecanismo importante para ese mantenimiento de las pensiones y es equitativo y sería mucho peor no afrontarlo ahora”, ha explicado Rodríguez, que ha cifrado en un 20 % el recorte en las pensiones que habría supuesto la reforma del PP.


Las pensiones perderían 200 euros, ha señalado, cuando ahora la subida de cotizaciones supone una aportación del trabajador de 2 euros. El PP recortó las pensiones y vació la hucha y nosotros hemos subido las pensiones y vamos a garantizarlas”, zanjó.


Sánchez, tajante

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, subaryó en la sesión de control en el Senado que “si hay un gran lección” es que “tenemos que fortalecer el estado del bienestar y las pensiones”.


“Vamos a blindar el sistema público de pensiones que ustedes a la postre quieren privatizar”, ha dicho el presidente del Gobierno en una respuesta al popular Javer Maroto.


Maroto, que ha enumerado ante Sánchez las “mentiras” de su política, le ha acusado de poner impuestos “en cada carretera” y del nuevo “catastrazo” que supone el sistema de pensiones. 

El Gobierno defiende que el mecanismo de pensiones da tranquilidad y evita recortes

Te puede interesar