La vuelta a Galicia contará con el apoyo de la Xunta

La vuelta a Galicia contará con el apoyo de la Xunta
El exciclista Ezequiel Mosquera (d) y Alfonso Rueda (centro), vicepresidente de la Xunta, sellaron el acuerdo | EME Sports

Alfonso Rueda, vicepresidente primero de la Xunta y conselleiro de Presidencia, Justicia y Turismo, y José Ramón Lete Lasa, secretario general para el Deporte del Gobierno gallego, escenificaron su apoyo a la nueva prueba de ciclismo profesional en Galicia, ‘O Gran Camiño’, que se disputará del 24 al 27 de febrero de 2022.

El exciclista profesional Ezequiel Mosquera, director de EME Sports, y Alfonso Rueda firmaron ayer en el Monte do Gozo (Santiago de Compostela) un convenio de colaboración por el que el Gobierno autonómico se suma a este proyecto. Lete Lasa, y el presidente de la Federación Gallega de Ciclismo, Carlos Muñiz, también participaron en el acto.

Mosquera, responsable de la empresa organizadora, aseguró que será “un gran evento” y que confía “firmemente” en la “dimensión que puede alcanzar”, tanto a nivel deportivo como de promoción y proyección de Galicia.


Rueda aplaudió que esta nueva competición se celebre en el mes de febrero por coincidir con “el despegue” del segundo año del Xacobeo 21-22, ya que, a su juicio, servirá para promover “la marca Galicia como destino seguro”.

El vicepresidente gallego incidió en la importancia del binomio deporte-turismo en una competición que se disputará en temporada baja y que, como el Camino de Santiago, responde a “los valores de la perseverancia, la constancia y el esfuerzo por llegar a la meta”.

Lete Lasa, por su parte, aplaudió el regreso de una vuelta profesional gallega tras dos décadas de ausencia y espera que la presencia de los equipos más importantes del panorama internacional sirva para que Galicia muestre “sus paisajes, sus activos turísticos, culturales e industriales” a los miles de espectadores que seguirán en directo o por la televisión la carrera.


Movistar, el primero


El Movistar Team, único equipo español en el World Tour, confirmó su presencia en ‘O Gran Camiño’, por la que se han interesado varios equipos de la máxima categoría, según informaron los organizadores.

La prueba ha sido incluida en el calendario de la UCI para el próximo año con la categoría 2.1, que posibilita que la mitad de participantes sean World Tour. Entre la veintena de equipos, nacionales y extranjeros, que competirán en Galicia, figura Movistar, que confirmó su participación en las cuatro etapas previstas por las cuatro provincias gallegas. 

La vuelta a Galicia contará con el apoyo de la Xunta

Te puede interesar