La Fundación Juana de Vega impulsa la conservación de zonas verdes con Vilas en Flor

La Fundación Juana de Vega impulsa la conservación de zonas verdes con Vilas en Flor
Vista de El Pasatiempo, en Betanzos, municipio que opta al premio | quintana

La edición 2021 del programa “Vilas en Flor” de la Fundación Juana de Vega culmina mañana con la entrega de galardones a los municipios que buscan la mejora ambiental, social y económica mediante la puesta en valor, integración y mantenimiento de su paisaje urbano y rural. En la comarca coruñesa competirán Betanzos, Culleredo, Sada, Miño y Oza-Cesuras.

La ceremonia tendrá lugar en Allariz y en ella participarán representantes de la Fundación, así como de los ayuntamientos participantes y los patrocinadores. El certamen sigue el modelo de países pioneros en paisajismo como Reino Unido, Irlanda, Francia, Italia o Canadá, explican desde la organización.

Este año, que supone la cuarta edición del premio, se batió el récord de participación, con 30 municipios candidatos. Con esta iniciativa, la Fundación Juana de Vega valora “las acciones desarrolladas para mejorar y resaltar los espacios verdes urbanos, la gestión sostenible, la educación ambiental y la concienciación ciudadana en el cuidado del entorno”, explican.

El equipo del jurado, organizado por la Fundación, la Asociación de Viveristas del Noroeste (Asvinor) y la Asociación Galega de Empresas de Xardinería (Agaexar), está formado por profesionales en el ámbito del paisajismo, desde docentes universitarios hasta ingenieros agrícolas de entidades públicas y privadas, arquitectos e incluso historiadores.

El proyecto persigue la mejora ambiental, social y económica de los municipios gallegos, así como la dinamización del sector del paisajismo y la ornamentación. El jurado evaluará aspectos como la adecuada implantación y gestión de los espacios verdes realizada en los municipios, así como la contribución de sus políticas ambientales al desarrollo económico local, generando más actividad financiera. 

La Fundación Juana de Vega impulsa la conservación de zonas verdes con Vilas en Flor

Te puede interesar