Biquiños Doces: repostería creativa en Ferrol con opciones veganas y sin gluten

Biquiños Doces: repostería creativa en Ferrol con opciones veganas y sin gluten
El mostrador de Biquiños Doces, en Ferrol. Foto cedida.

Hace apenas cinco meses, en junio de este mismo año, Lorena Ameneiro e Inés Pena abrieron las puertas de “Biquiños Doces”, un obrador de repostería creativa en el número 3 de la Plaza de las Angustias, en Ferrol (haciendo esquina con la calle Pardo Bajo).


Tartas, repostería, cupcakes, galletas, donuts y desayunos forman parte de su variada oferta, que incluye también panadería –en este caso, de la mano de un proveedor externo–. Como han querido pensar en todo el mundo, ofrecen opciones veganas y sin gluten. Las propuestas para celíacos son palmeras de chocolate y muffins, que compran envasados pero que son "de muy buena calidad". El resto de productos se elaboran a diario en el local, y todas ellas se pueden personalizar para cumpleaños, bautizos, comuniones u otro tipo de celebraciones.


Cuenta Lorena Ameneiro, la encargada, que el proyecto comenzó a pequeña escala: “Desde hace tiempo yo iba haciendo encargos a gente conocida, los subía a redes sociales y la gente los iba conociendo. Así que al ver que había demanda, nos decidimos a abrir un local pequeño para hacer una pastelería distinta a lo que hay ahora mismo en Ferrol, algo más innovador que los locales tradicionales”, explica.


El balance de los primeros meses es muy positivo, y ya tienen nuevos proyectos en marcha. Para Navidades sacarán unas tabletas de chocolate especiales decoradas con motivos festivos. Y desde hace poco se estrenaron en Kibus, una plataforma que ofrece servicio a domicilio. “De martes a sábado todo lo que necesites de la tienda se puede pedir a través de ahí y te llega directo a casa. Desayunos a domicilio, repostería, un regalito especial… todo sin salir de casa”, cuenta Lorena.





Biquiños Doces: repostería creativa en Ferrol con opciones veganas y sin gluten

Te puede interesar