Medio Rural asesora a ganaderos para obtener más rendimientos a través de mejoras genéticas

|

El Centro de Investigaciones Agrarias de Mabegondo acogerá el viernes, día 19, la 8ª edición del seminario práctico sobre el incremento de la rentabilidad de explotaciones lecheras mediante la mejora genética, organizado por la Consellería do Medio Rural a través de la Axencia Galega da Calidade Alimentaria en colaboración con Xenética Fontao.


La iniciativa está programada en horario de mañana y tarde, de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.30 horas. Entre sus objetivos está la localización de la información genética de interés para cada explotación láctea y la interpretación de la información que proporcionan los catálogos de valoración de sementales y páxinas web, así como de la obtenida a través de la implementación reciente de pruebas genómicas, especialmente para garantizar la adecuada reposición en una explotación.


La actividad está dirigida a agricultores y ganaderos en activo o con intención de incorporarse, especialmente jóvenes y mujeres. También al personal técnico y asesor de explotaciones ganaderas. Los interesados en acudir pueden solicitarlo enviando –antes de las 15.00 horas del día 18– un correo a ciam.cmr@xunta.gal. 

Medio Rural asesora a ganaderos para obtener más rendimientos a través de mejoras genéticas