Guerrilla dos Mallos pasa a la acción y anima a los coruñeses a comprar en el barrio

Guerrilla dos Mallos pasa a la acción y anima a los coruñeses a comprar en el barrio
Establecimientos comerciales en una calle de Os Mallos | quintana

La Asociación Guerrilla dos Mallos ha decidido pasar a la acción con un vídeo en el que animan a los coruñeses a acercarse al barrio, comprar y pasear por sus calles. “Es un sitio perfecto para vivir”, asegura Dani Rocha, del establecimiento La Revolución de los Graneles, en la avenida dos Mallos.


En el vídeo, de un minuto de duración, se hace un recorrido por la zona, señalando algunos de los asuntos más criticados, como la limpieza. Sin embargo, a mitad de la grabación se convierte en una sátira que da paso a una invitación: la de los comerciantes. “Conta Os Mallos; Vive Os Mallos; Coñece Os Mallos; Sinte Os Mallos; Descobre Os Mallos; Que non cho conten Os Mallos; Ven ós Mallos”, finaliza.


Rocha insiste en que esta es una propuesta para que “la gente se acerque al barrio y compruebe la situación de primera mano. Os Mallos con gente es un sitio mejor y no hay que tener miedo, por lo que le hemos dado un enfoque positivo para que se vea el buen ambiente que hay en las calles y en el comercio”. Os Mallos tiene la categoría de Centro Comercial Abierto, por lo que “hay mucho comercio local y la gente está muy integrada a él”, añade el propietario de La Revolución de los Graneles.


Todo ello coincide con que el mes de noviembre es, históricamente, de menor actividad comercial. “Tanto en noviembre como en febrero las ventas bajan”, comenta. Por ello, tanto con este vídeo como con propuestas de proximidad, los comerciantes de Guerrilla invitan a los coruñeses a comprar en este distrito en la época de Navidad.


El vídeo ha recibido muy buenas críticas de parte de vecinos y establecimientos de la zona, ya que en las últimas semanas Os Mallos está en boca de todos por motivos más negativos. Eso sí, el comercio no se rinde e invita a disfrutar del mismo.

Guerrilla dos Mallos pasa a la acción y anima a los coruñeses a comprar en el barrio

Te puede interesar