¿Qué debes saber antes de comprar DOGE?

¿Qué debes saber antes de comprar DOGE?

Dogecoin es también llamada la criptomoneda meme, su código es una copia de otra criptomoneda que se llama Litecoin, con una programación similar a otras criptodivisas con proyectos de código abierto y en este caso a finales del año 2013, el equipo DOGE había creado esta fabulosa moneda como un meme de un “perro” que la representa.


Al igual que otras monedas digitales se necesita de un programa que descifre sus algoritmos para proceder a liberar nuevas monedas; más adelante podrás saber donde comprar dogecoin y que debes tener para poseer esta criptodivisa.


¿Qué es DOGE?

DOGE es una criptomoneda con programas criptográficos script lo que permite que su minado sea de una manera mucho más rápida que el mismo bitcoin, esto a su vez marca una gran diferencia que caracteriza sus transacciones, es decir, que los pagos realizados con dogecoin son muchos más rápidos o igual que las criptomonedas de primera generación.


Antes de comprar esta moneda digital, es necesario conocer un poco más de ella, su origen y sobre todo por qué se ha vuelto tan famosa en la actualidad, ya que más allá de comenzar como una imagen graciosa, ha ido creciendo y tiene una gran liquidez.


Tiene una baja capitalización en el mercado

Existe un enorme interés en esta moneda debido a que tiene una muy baja capitalización del mercado, esto quiere decir que la suma del valor total de todas las monedas en circulación, era bastante baja hasta hace unas semanas, cuando una criptomoneda tiene baja capitalización es muy sensible a cambios de precio.


Esto es el resultado que se obtiene cuando muchas personas compran al mismo tiempo y fue precisamente lo que pasó con dogecoin, esta criptomoneda pasó de ser una simple broma y su fama se ha incrementado increíblemente por un personaje muy importante entre la juventud actual.


Todo comenzó con un tweet de Elon Musk para hacer disparar a lo grande la moneda, al igual que grupos populares como Reddit o WallStreetbets y sus inversiones han ayudado a impulsar el valor de esta criptomoneda de la noche a la mañana.


¿Dónde se puede comprar DOGE?

Al igual que como otras criptomonedas podrás adquirir información de doge a través de plataformas como Cryptoradar, Localbitcoins o Binance, aquí tendrás la oportunidad de observar las ofertas de DOGE y otras criptomonedas que se encuentran en el mercado.


No temas si eres nuevo en las inversiones de criptomonedas, ya que podrás encontrar tutoriales y opciones para principiantes que podrán ayudarte a adquirir algunas dogecoin fácilmente.

Para comprar dogecoin o cualquier otra moneda, debes tener en cuenta que toda tu información estará segura en una wallet o cartera digital, y que el respaldo es la responsabilidad de cada usuario y sus transacciones.


Una buena evaluación de la calidad de las wallets, nos ayudará a tener mayor confianza a hora de elegir dónde comprar alguna criptodivisa.


Recuerda que es un mercado volátil

No olvides que el mercado de las criptomonedas es muy agresivo, sigue siendo una pregunta sin responder hoy en día si nuestras inversiones son inteligentes, si bien debemos tener en cuenta la volatilidad extrema que algunas tienen, pueden bajar su valor de golpe como subir a lo grande.


Por ende, dogecoin podría seguir aumentando su valor en este mercado tan competitivo o simplemente desmoronarse sin avisar, pero lo que sí debemos tener en cuenta es el ascenso tan pronunciado que ha tenido este año.


Finalmente, antes de hacer alguna compra de una criptodivisa como Doge O Bitcoin, debes tener consciencia que este tipo de inversiones implican riesgo, además es un mercado que se ha vuelto popular hace pocos años, pero lo mejor es informarse antes de invertir dinero en este.

¿Qué debes saber antes de comprar DOGE?

Te puede interesar