García Seoane reivindica el modelo de urbanismo de la “isla” de Oleiros

García Seoane reivindica el modelo de urbanismo de la “isla” de Oleiros
El alcalde de Oleiros compartió reflexiones con los asociados de Ascega en su sede de A Coruña

Encuentro entre el alcalde oleirense, Ángel García Seoane, y la Asociación de Emprendedores de Galicia (Ascega). Un acto coordinado por el máximo representante del colectivo, Alfonso Salazar, y celebrado en su sede de A Coruña en el que el mandatario municipal reivindicó el modelo urbanístico de Oleiros.

García Seoane, siempre directo, recriminó a las agrupaciones políticas el silencio al que muchas veces someten a las voces que discrepan y, en este sentido, consideró que su ayuntamiento es “una isla” entre administraciones encabezadas “por políticos que roban los impuestos de los ciudadanos”, un municipio donde –señaló orgulloso– “se consiguió contener el urbanismo salvaje” y desarrollar un modelo casi único en Galicia. “Por ello, sin embargo, se han erigido contra mí”, dijo García Seoane.

Asimismo, arremetió contra lo que considera “malas influencias” en la Alcaldía de A Coruña y calificó como “preocupante” la cota de poder alcanzada por el portavoz municipal, José Manuel Lage Tuñas, en María Pita. Tras la intervención de Ángel García Seoane, los asistentes, muchos de ellos asociados, entablaron una animada tertulia con él que se alargó hasta mediodía, explicaron desde Ascega.



Licitaciones


En su sección semanal en Radio Oleiros, el regidor también se refirió a cuestiones como la adjudicación de dos nuevas obras en varias zonas del ayuntamiento, como la de los columbarios de los cementerios municipales de San Pedro de Nós, Dorneda y Liáns, a las que se destinarán 150.000 euros, según lo previsto desde comienzos de este 2021.

Otra de las actuaciones que se acaban de contratar son las de adecuación de la casa de madera de Bastiagueiro, detrás de la Finca de Silva, que se destinará a la Escola Municipal de Deportes Náuticos: “Neste momento temos un soto na mesmo área, pero é un espazo húmido, e o que imos é acondicionar esta casa cunhas instalacións modernas, e adicalas a estes usos, para surf, kayak e todos os deportes que se practican en Bastiagueiro”.

El alcalde explicó que la propuesta contempla la demolición de tabiques interiores y habilitar espacios diáfanos, tanto para reuniones como para usar como almacén, añadió Seoane. 

García Seoane reivindica el modelo de urbanismo de la “isla” de Oleiros

Te puede interesar