Acciona finaliza el primer cajón que el dique “Kugira” construye en el Puerto Exterior

El dique flot ante “Kugira” en el Puerto Exterior de A Coruña | patricia g. fraga
|

El primero de los seis cajones que el dique “Kugira” construye en el Puerto Exterior de A Coruña ya está finalizado. Así lo anunció ayer la empresa Acciona, encargada de este proyecto que trajo al dique flotante flotante más grande del mundo al puerto. El “Kugira”, con una altura equivalente a un edificio de 18 plantas (56 metros), permite la fabricación in situ de cajones de hormigón a gran escala para la ampliación de puertos y otras infraestructuras de manera más rápida y sostenible.

El Puerto de A Coruña felicitó a la empresa española por la fabricación del primero de los seis cajones. “Enhorabuena. Tecnología de alto valor añadido y generación de empleo en el Puerto Exterior de Punta Langosteira”, señalaron desde la Autoridad Portuaria. Cada cajón de hormigón cuenta con sesenta metros de eslora y 24 metros de manga. Además, cada una de estas piezas pesa más de 15.000 toneladas y su creación se llevará a cabo hasta finales de diciembre, dando empleo directo o indirecto a unas 300 personas.

Acciona eligió el puerto coruñés al tratarse de uno de los pocos puertos españoles que permite realizar la carga de los cajones, operación que requiere treinta metros de calado. 

Acciona finaliza el primer cajón que el dique “Kugira” construye en el Puerto Exterior