Paula Otero​, otro récord personal en el Europeo de natación

Paula Otero​, otro récord personal en el Europeo de natación
Paula Otero, en una imagen de esta temporada con algunas de las medallas que conquistó en los Campeonatos de España | CN Arteixo

Paula Otero terminó su participación en el Campeonato de Europa de piscina corta de Kazán con una nueva marca personal. La coruñesa de 17 años mejoró su récord de 400 metros libre (4:09.36) y finalizó en la decimocuarta posición de entre 26 participantes.


Paula, que partió en la calle 1 de la segunda serie, completó el cuádruple hectómetro tres segundos por debajo de su anterior registro (4:12.70), una manera inmejorable de cerrar su debut en un gran campeonato internacional absoluto.


Al contrario que en los 800 o los 1.500, sus dos pruebas predilectas, la fondista del Club Natación Arteixo nadó de menos a más. Quinta de su serie al paso por la mitad de la carrera, aceleró progresivamente hasta tocar la pared en segunda posición, a poco más de dos décimas de la ganadora, la serbia Anja Crevar.


Paula se quedó lejos de su primera final en un Europeo absoluto, un hito reservado a las mejores de la distancia y que ya peleará en el futuro. Por la tarde repitió éxito la rusa Anastasiya Kirpicnikova, una de las grandes figuras de la semana en Kazán con tres medallas de oro en 400, 800 y 1.500 libre.


La coruñesa deja Rusia con buenas sensaciones y un balance positivo en su estreno entre las mayores: decimosexta en 800 (8:38.90), novena en ‘milquini’ (16:22.46), decimoquinta en 200 (1:59.57) y decimocuarta en 400 (4:09.36), las dos últimas pruebas con récord personal.


La natación española, con un equipo joven a excepción de la veterana Jessica Vall (31 años) o de la velocista Lidón Muñoz (25), terminó el Campeonato de Europa sin medallas, pero con cinco finalistas y la buena noticia de la irrupción de Carles Coll (20).


El tarraconense se quedó ayer muy cerca del podio en los 100 metros estilos, con un tiempo de 52.50, a solo 59 centésimas del bronce.

Paula Otero​, otro récord personal en el Europeo de natación

Te puede interesar