Puñetazo del Depor en Las Gaunas para auparse al liderato

Puñetazo del Depor en Las Gaunas para auparse al liderato
Los jugadores del Depor celebran el tanto de Miku | Alfaquí

UD Logroñés 0-1 Deportivo


Un gol de pillería de Miku, aprovechando un despeje blando del portero Serantes tras un disparo de Villares, da los tres puntos al Depor en su regreso a Las Gaunas 24 años después. Victoria que aúpa a los blanquiazules al liderato en solitario, gracias a su triunfo sobre uno de los tres equipos con los que compartía la cabeza de la clasificación hasta la pasada jornada, la UD Logroñés, así como la derrota del Racing de Santander en León (3-0) y el empate del Unionistas con el Celta B (1-1).


Sorprendió Borja Jiménez con la suplencia de Quiles, quien se quedó fuera del once por segunda vez en la temporada. La primera fue en la octava jornada, contra el San Sebastián de los Reyes en Riazor (1-0). En aquella ocasión fue Noel quien ocupó el lugar del onubense, mientras que hoy el técnico abulense apostó por alinear en el extremo derecho a William , que recuperó la titularidad gracias al gol que le marcó la pasada semana al Zamora saliendo desde el banquillo, y repitió con Doncel en el costado izquierdo.


Ambas escuadras salieron al césped con las ideas claras. El Depor, a dominar la pelota y moverla; y el cuadro riojano, a hacerse fuerte atrás y apostar por un fútbol más vertical.


Los blanquiazules trataban de percutir por las bandas, como suele ser habitual, aunque les faltaba profundidad.


El primer cuarto de hora apenas nos dejó el susto de Guarrotxena —máximo goleador del equipo de Mere Hermoso con seis goles—, quien tuvo que ser atendido por unas molestias en la zona del aductor, pero pudo seguir jugando; y una falta inexistente sobre Alfaro en la frontal del área que pidió la grada, pero que el colegiado no señaló.


La primera acción notable la protagonizó el Depor a los 20 minutos de partido. Cómo no, partió de la zurda prodigiosa de Juergen. El mediocampista colombiano metió un balón en profundidad a Doncel, que ganó línea de fondo y sirvió un pase de la muerte que no encontró rematador y que la zaga despejó sin problemas.


La banda izquierda, que tanto rédito en ataque da a los herculinos, se convierte a veces en un pequeño quebradero de cabeza en defensa. Con Héctor volcado en campo contrario, la UD aprovechó los desajustes para acercarse a la portería de Mackay, pero sin generar demasiado peligro.


La primera media hora invitó a sestear entre dos conjuntos con miedo a arriesgar, conscientes de que el empate les daba el liderato compartido con Unionistas y les permitía tomar ventaja con el Racing, que horas antes había pinchado en el Reino de León.


Pero el Depor aprovechó la falta de contundencia del portero Serantes para asestar una dentellada mortal al conjunto riojano y dar un golpe de autoridad en el Grupo 1. En el minuto 36, Víctor García se asomó al balcón del área blanquirroja, desde donde efectuó un remate que el guardameta despejó con cierta dificultad. El balón le cayó de nuevo al lateral derecho blanquiazul, que centró al área, Villares disparó de nuevo y, otra vez, Serantes se mostró blando en el despeje, quedando el balón muerto para que Miku (el más listo de la clase) se adelantara y fusilara al arquero vasco. 0-1 y liderato en solitario para los coruñeses.


El tanto despertó a la UD Logroñés, que apretó en los minutos finales del primer tiempo, sobre todo por la banda de Héctor, desde donde el lateral blanquirrojo Tekio colgó un centro en el minuto 43 que Guarrotxena cabeceó fuera por centímetros. La escuadra deportivista aguantó el arreón riojano con una defensa de cinco (‘o que ten cu, ten medo’), con Álex Bergantiños incrustado entre los dos centrales.


Guarrotxena lo intenta

Precisamente fue Guarrotxena quien efectuó el primer remate de los locales entre los tres palos, a los cinco minutos de la segunda mitad, pero el balón llegó manso a Mackay.


Borja Jiménez movió ficha a los 54 minutos. El técnico abulense metió a Quiles por William, que ayer tuvo una actuación bastante discreta.


Apenas unos segundos después, Lapeña, que fue una roca atrás, impidió que Guarrotxena rematara solo.


En el 60’, Quiles y Miku exhibieron su calidad en una acción en la que el onubense regateó a dos contrarios y, tras una pared de tacón con el venezolano, sacó una falta en la frontal del área. Pero el lanzamiento posterior de Víctor, que dio en la barrera, quedó invalidado por fuera de juego.


El Depor dejaba pasar el tiempo, contemporizando muy bien, mientras el equipo blanquirrojo adelantaba líneas y trataba de conseguir el empate, siempre por medio de balones colgados al área por Tekio, buscando a Guarrotxena, pero los riojanos se encontraron con la defensa ‘antiaérea’ de Lapeña y un enorme Álex Bergantiños, agigantado con el paso de los minutos y que fue cambiado en el 84’.


En el minuto siguiente, un mal despeje de Rafa de Vicente a punto estuvo de costar un gol de Guarrotxena.


El Depor aguantó el asedio final para sumar un triunfo que le permite abrir un hueco de dos puntos con el segundo.

Puñetazo del Depor en Las Gaunas para auparse al liderato

Te puede interesar