El Ayuntamiento de A Coruña niega el posible traslado de basura a Sogama y garantiza la continuidad de Nostián

Planta de reciclaje de Nostián / Quintana
|

La concelaja de Medio Ambiente del Ayuntamiento de A Coruña, Esther Fontán, ha negado contactos con la Consellería de Medio Ambiente para el posible traslado de parte de la basura de Nostián a Sogama, al ser preguntada por las informaciones publicadas a este respecto.


Coincidiendo con su presencia en las actividades programadas en el cementerio de San Amaro y, a preguntas de los periodistas, Fontán aseguró que A Coruña "siempre ha tenido una planta de residuos y la va a seguir teniendo". La concejala apuntó que la administración local cuenta con el respaldo del Consorcio As Mariñas, que también trata sus residuos en Nostián, y afirmó que "no habrá grandes cambios".


Respecto a las protestas de los trabajadores, la última ante el consistorio coruñés, coincidiendo con el pleno municipal del jueves, la edil manifestó que sus "derechos laborales" están aseguradas en el próximo pliego y que los empleados están al tanto de ello.


Sobre el pliego, manifestó que está siendo redactado por una consultora de ingeniería "adecuándose" a las exigencias de la Unión Europea y del Gobierno central en materia ambiental.  

El Ayuntamiento de A Coruña niega el posible traslado de basura a Sogama y garantiza la continuidad de Nostián