​72 tapas, 58 locales: arranca una nueva edición del concurso de Picadillo, el más antiguo de Galicia

La tortita de sashimi de atún de Boca Negra, una de las tapas participantes.
|

La XVII edición del Concurso de Tapas Picadillo comienza hoy con 72 tapas en 58 establecimientos, compitiendo por ser las mejores de la ciudad de A Coruña. El evento, que se celebrará entre el 4 y el 14 de noviembre, buscará conocer cuál es la mejor tapa creativa, tradicional y la que tiene el mejor maridaje con vinos de la Denominación de Origen Monterrei. Además, el público podrá escoger la tapa ganadora del premio Cidade da Coruña.


El certamen toma el nombre de Manuel María Puga y Parga, más conocido como "Picadillo", quien fue alcalde de A Coruña en los años 1915 y 1917 y también fue un reconocido escritor y gastrónomo. Es el concurso de estas características más antiguo de Galicia, organizado por el Consorcio de Turismo e Congresos da Coruña. 


Entre las 72 tapas participantes, 42 lo harán en la categoría tradicional y 30 en la creativa. Además, 22 tapas participan también en la categoría maridaje con vinos de la D.O. Monterrei, siendo todos los pinchos diseñados específicamente para el concurso y elaborados de manera artesana y siempre incluyendo productos gallegos. Además, 28 de esas tapas son aptas para gente celíaca, para lo cual los establecimientos contaron con la colaboración de la Asociación de Celíacos de Galicia (ACEGA).


La información sobre todas las tapas y establecimientos participantes en el XVII Concurso de Tapas Picadillo está disponible en la web tapaspicadillo.es


​72 tapas, 58 locales: arranca una nueva edición del concurso de Picadillo, el más antiguo de Galicia