Hasta las cinco de la madrugada no bajaron de los 20 grados las temperaturas en A Coruña. La de este miércoles, 18 de junio, fue una noche de mucho calor en la ciudad y su área metropolitana, en la que destaparse y tener la ventana abierta se hicieron necesarias para poder conciliar el sueño.
El calor por el que está pasando A Coruña dejó este martes, 17 de junio, temperaturas de hasta 28,9 grados, cifra que se alcazó en la estación de MeteoGalicia de la Torre de Hércules a las siete de la tarde. Después de un día caluroso llegó una madrugada asfixiante en la que solo en la estación del dique de abrigo se bajó de los 20 grados. Fue desde las 05.00 y hasta las 09.00 cuando los termómetros se quedaron instalados en los 19 grados. En cambio, en la otra estación que tiene la agencia meteorológica en la ciudad, en la de la Torre de Hércules, la mínima fueron los 20,1 grados de las de las 07.20 horas.
Los coruñeses, poco acostumbrados a temperaturas tan altas, se preguntan hasta cuándo continuará el episodio de calor, algunos porque necesitan algo más de fresco y otros para seguir disfrutando de las playas.
Según MeteoGalicia, el buen tiempo seguirá en los próximos días, aunque con las temperaturas moderándose. Para este miércoles, la agencia prevé máximas de hasta 29 grados, mientras que mañana se quedarán en 23 y el viernes volverán a subir a los 25, para instalarse durante el fin de semana en los 24 grados.