La pandemia continúa su leve ascenso en Galicia, aún en nueva normalidad

La pandemia continúa su leve ascenso en Galicia, aún en nueva normalidad

Galicia comienza noviembre con un nuevo ligero aumento de los casos activos de Covid-19, que se sitúan en 530 --seis más--, mientras descienden los contagios a 27 --seis menos-- y se mantienen 30 pacientes ingresados por este coronavirus. Por su parte, la tasa de positividad cae al 0,96 por ciento tras haber superado la Comunidad gallega los 2,9 millones de PCE realizadas desde el inicio de esta pandemia.


Así se refleja en los datos actualizados en la mañana de este martes por la Consellería de Sanidade con registros hasta las 18,00 horas de este lunes 1 de noviembre, en los que se indica que aumentan a seis los pacientes Covid ingresados en UCI --uno más--, pero descienden a 24 los hospitalizados en otras unidades --uno menos--, mientras que 500 se encuentran en seguimiento en su domicilio.


Por áreas sanitarias la presión hospitalaria se alivia en la de A Coruña y Cee, donde sigue un paciente Covid en UCI, mientras bajan a cinco los ingresados en otras unidades --dos menos-- y aumenta ligeramente en las de Ourense, con uno en críticos --la jornada pasada no tenía-- y siete en otras unidades, y Ferrol, que si bien mantiene uno en UCI registra dos en otras unidades --uno más--.


En las otras cuatro áreas sanitarias gallegas no hay cambios en cuanto a los pacientes hospitalizados por la Covid. De este modo, la de Pontevedra y O Salnés sigue sin ingresados en UCI y con uno en planta; la de Lugo con uno en cada caso; la de Santiago y Barbanza continúa con uno en críticos y tres en otras unidades; y la de Vigo, con uno y cinco, respectivamente.


MÁS CASOS ACTIVOS
Los casos activos de Covid-19 aumentan por segunda jornada consecutiva tras romper la tendencia ascendente el domingo pasado y se elevan a 530, al haber más contagios (27) que altas (21).


En concreto, las infecciones activas aumentan en cinco de las siete áreas sanitarias: Lugo (+8), Ourense (+4), Ferrol (+2), Pontevedra y O Salnés (+1) y Vigo (+1), mientras que descienden en las de A Coruña y Cee (-7) y Santiago y Barbanza (-3).


Por tanto, el área de A Coruña y Cee se mantiene a la cabeza, con 137 casos activos; seguida de la de Ourense, con 115; Vigo, con 80; Pontevedra y O Salnés, con 60; Santiago y Barbanza, con 50; Lugo, con 46; y a la cola sigue Ferrol, con 42.


MENOS CONTAGIOS
Los nuevos contagios de Covid-19 descienden a 27 tras arrancar la semana con 33, lo que supone seis menos. El lunes 11 de octubre se registraron 14, la cifra más baja desde que Galicia entró en niveles de 'nueva normalidad'.


De este modo, las personas contagiadas en Galicia desde el inicio de esta pandemia ascienden a 183.285, de las que 43.290 corresponden al área de A Coruña y Cee; 37.794, a la de Vigo; 27.092, a la de Santiago y Barbanza; 21.891, a la de Ourense; 21.514, a la de Pontevedra y O Salnés; 20.025, a la de Lugo; y 11.679 a la de Ferrol.


Los 27 nuevos contagios han sido confirmados por Prueba Diagnóstica de Infección Activa en las últimas 24 horas, de ellos 10 en el área de Lugo; cinco en la de Vigo; cinco en la de Ourense; dos en las de Santiago-Barbanza, Ferrol y Pontevedra-O Salnés; y uno en la de A Coruña y Cee.


Desde el inicio de esta pandemia, según los registros de Sanidade, se han llevado a cabo en Galicia 2.900.286 PCR, que suponen 1.711 pruebas más que las contabilizadas hasta la jornada pasada.


En cuanto a la tasa de positividad de las pruebas PCR --número de infecciones detectadas cada 100 test-- ha descendido al 0,96 por ciento tras haber arrancado esta semana con el 1,9%.


FALLECIDO Y CURADOS
Por su parte, las personas fallecidas diagnosticadas con Covid-19 desde el inicio de esta pandemia en el conjunto de Galicia se mantienen en 2.652, al no haberse notificado de nuevo ninguna víctima este lunes por segunda jornada consecutiva.


Mientras, 180.137 personas diagnosticadas de este coronavirus se han curado en toda la Comunidad gallega desde el comienzo de esta crisis sanitaria, 21 más que las registradas hasta el día anterior.


La pandemia continúa su leve ascenso en Galicia, aún en nueva normalidad

Te puede interesar