Emalcsa realiza obras en la conducción principal de agua, que discurre por Alfonso Molina

Imagen de archivo de Alfonso Molina/AEC
|

La Empresa Municipal de Aguas de A Coruña ( Emalcsa) ejecutará mañana, miércoles 3 de noviembre, trabajos de mejora en la red general de abastecimiento. En concreto, instalará nuevos elementos de regulación y control en una de las principales infraestructuras de abastecimiento de agua de la ciudad.


Para poder ejecutar la mejora, que presenta una gran complejidad técnica, será preciso realizar un corte de agua en la conducción principal de la ciudad, que discurre por la avenida de Alfonso Molina.


Con el fin de evitar molestias al vecindario, la compañía procederá a realizar un cambio en la configuración del sistema de abastecimiento para que en ningún momento se registren interrupciones en el suministro de agua de los usuarios, pero que sí podría provocar episodios puntuales de turbidez en algunas zonas.


En todo caso, hace falta resaltar que estas alteraciones en la turbidez del agua no suponen ningún riesgo para la población.


Está previsto que los trabajos comiencen la primera hora de la mañana del miércoles, en torno a las 8.00 horas, y podrían prolongarse durante todo el día.


La empresa agradece "la comprensión de la ciudadanía" y ruega "disculpe las molestias que esta actuación pueda ocasionar" ya que "este tipo de actuaciones tienen por objetivo ofrecer el mejor servicio público y garantizar la máxima calidad y seguridad". 

Emalcsa realiza obras en la conducción principal de agua, que discurre por Alfonso Molina