El Depor en cabeza del ‘tetraliderato’

El Depor en cabeza del ‘tetraliderato’
Los futbolistas del RC Deportivo festejan por todo lo alto el tanto de la victoria del pasado sábado ante el Zamora, rubricado por William de Camargo (1-0) | patricia g. fraga

La trabajada victoria ante el Zamora del pasado sábado (1-0) y los tropiezos de sus predecesores en la tabla clasificatoria, Unionistas de Salamanca y Rayo Majadahonda, han aupado al RC Deportivo hasta el liderato del Grupo I de la Primera RFEF.

Más de un mes después de haber perdido la primera plaza a manos de los salmantinos en la quinta jornada —26 de septiembre—, la escuadra dirigida por Borja Jiménez se ha colocado de nuevo al frente de una clasificación apretadísima.

Y es que, con 20 puntos, los de Riazor comandan una tabla en la que otros tres clubes presumen de tener en su haber el mismo número de unidades: Unionistas de Salamanca, Racing de Santander y Logroñés.


Incógnita
El Unionistas podría perder su punto ante el Dux por alineación indebida 



El primero de ellos podría perder un punto en los despachos, habida cuenta de que actuaron este fin de semana con doce hombres por un error del árbitro y de su delegado por espacio de 45 segundos frente al DUX Internacional de Madrid (0-0).

En caso de que los comités resuelvan otorgar el triunfo por alineación indebida a los de Boadilla del Monte, la escuadra de Dani Mori descendería un escalón y se quedaría con 19 puntos.

En cualquier caso, el RC Deportivo afronta de nuevo el desafío de intentar conservar una primera plaza que a finales de temporada les proporcionaría a los coruñeses el objetivo del ascenso directo.

No en vano, la próxima jornada en Las Gaunas los deportivistas se medirán en un partido por todo lo alto a un recién descendido como el Logroñés, que también ostenta 20 puntos en su casillero —aunque es cuarto por el golaveraje—.


Tras un mes
El pasado 26 de septiembre el club coruñés perdía el primer puesto de la tabla 




Hasta la fecha y ya discurrido el primer cuarto del torneo de la regularidad, los números rubricados por el RC Deportivo de La Coruña obedecen a la conocida como media inglesa; ganar en casa y empatar fuera de Riazor.

El balance global de los herculinos presenta seis triunfos —cosechados ante Celta B, Tudelano, Calahorra, Badajoz, San Sebastián de los Reyes y Zamora—, dos empates —ante SD Logroñés y Racing de Santander— y dos derrotas —frente a Unionistas de Salamanca y Real Unión de Irún—.

Las estadísticas revelan que el Depor se encuentra en pleno proceso de crecimiento, con un total de 15 dianas a favor y tan solo 5 en contra.

Precisamente ha sido clave esa seriedad defensiva, la que ha posibilitado que los blanquiazules hayan recobrado el primer lugar de la clasificación; no en vano, de los cuatro conjuntos que se han asentado en la cúspide, los coruñeses son los que menos tantos reciben, con siete encuentros de diez con su marco a cero. 

El Depor en cabeza del ‘tetraliderato’

Te puede interesar