Siete agentes de la Policía Local se ausentan de su puesto de trabajo por “estar indispuestos”

Esta situación se produce en medio de las protestas por parte del colectivo hacia el Ayuntamiento por sus condiciones laborales/AEC
|

Un total de siete agentes de la Policía Local de A Coruña se ausentaron ayer de su puesto de trabajo al declarar “estar indispuestos”, según confirmaron fuentes municipales.


Las bajas coinciden, apuntan las mismas fuentes, no solo con el puente de Difuntos, sino también con la celebración de diversas actividades de Halloween y con el partido de fútbol del Deportivo. Algo similar ocurrió en el último San Juan, cuando se ausentaron 13 de los 20 agentes con turno aquella tarde, recuerdan las mismas fuentes.


Dichas ausencias tienen lugar, por otra parte, en medio de las protestas por parte del colectivo hacia el Ayuntamiento por sus condiciones laborales.


Conflicto laboral

La Policía Local se halla inmersa en un largo conflicto laboral con el Ejecutivo de Inés Rey, por lo que recientemente los municipales se han negado a hacer horas extra como medida de presión, además de manifestarse regularmente en María Pita.


La agrupación solicita medios materiales y económicos para mejorar sus condiciones, una reclamación que, creen, aún no se ha satisfecho. 

Siete agentes de la Policía Local se ausentan de su puesto de trabajo por “estar indispuestos”