El PP pide la mejora del Campo de Marte y la finca de los Mariño

Entorno de la finca de los Mariño, en la zona de As Lagoas | quintana
|

El grupo municipal del Partido Popular ha registrado una moción para el pleno del próximo jueves en la que insta al Ayuntamiento a regenerar el Campo de Marte y la fachada marítima en la zona de la finca de los Mariño.

Así, solicitan que en el parque de Monte Alto se cambie el suelo de asfalto por “otro más agradable, que posibilite un paseo más seguro”, además de proteger las especies arbóreas e incrementar la iluminación y los aparatos biosaludables.

“Este parque con tanta historia en el corazón de Monte Alto tiene hoy más de 7.000 metros cuadrados de suelo asfaltado, agrietado, con numerosos baches e irregularidades que suponen un riesgo continuo para la integridad física de las persona mayores y de las familias con niños que pasean y juegan allí”, apunta el PP.



Limpieza y cuidados


La agrupación también llama a adecentar la fachada marítima desde la finca de los Mariño hasta la playa de las Amorosas, “eliminando los grafitis de muros y columnas, rehabilitando la pérgola de As Lagoas, limpiando e higienizando en profundidad la zona y habilitando un paseo natural sobre las rocas que comunique las dos áreas, abriendo esta parte del litoral para el disfrute de todos los ciudadanos”.

Señalan que esta parte del litoral “está abandonada y vandalizada”, con pintadas, basura y mobiliario público “destrozado”, además de una pérgola “con la madera carcomida”. “A su alrededor hay desperdicios entre rocas y especies florales y el suelo está sembrado de deposiciones caninas”, concluye el grupo popular.

El PP llevará esta y otras mociones al próximo pleno ordinario del Ayuntamiento, previsto para el próximo jueves, día 4 de noviembre. 

El PP pide la mejora del Campo de Marte y la finca de los Mariño