Betanzos sanciona a la empresa que realiza la obra de A Ribeira por sus retrasos

Betanzos sanciona a la empresa que realiza la obra de A Ribeira por sus retrasos
Ayuntamiento de Betanzos

El Ayuntamiento de Betanzos aprobó en Junta de Gobierno imponer sanciones por mora en el plazo de ejecución a la empresa adjudicataria de la mejora de servicios en la plaza de Paio Formoso y la calle A Marina hasta Manuel Naveira, en A Ribeira.

Rechazan, por lo tanto, las dos alegaciones presentadas por la constructora, e incoan un expediente de penalidades por el retraso acumulado “de más de 110 días”, señalan. “En base a los informes técnicos se considera que este retraso es imputable a la empresa, imponiendo una primera sanción de 9.504 euros de acuerdo a la Ley de Contratos, que fija los importes ante incumplimientos”, argumentan.



Avisos previos


El Gobierno local ya había expresado un “profundo malestar” por el retraso que acumulan los trabajos y los “inconvenientes que esta situación provoca en los residentes de la zona”, advirtiendo a la empresa de que ejercería las acciones que estimase oportunas.

Los trabajos comenzaron en enero y no han concluido todavía, a pesar de que tenían un plazo de tres meses. Se trata de obras de mejora de la urbanización y de servicios en la plaza de Paio Formoso y la calle Marina hasta la Manuel Naveira, situadas en la zona de protección del Casco Histórico de Betanzos.

Con la medida se reorganizarán las dos plazas y se recuperarán como espacios de ocio y descanso de la población, dicen desde el Gobierno de María Barral.

“En estos momentos está ejecutado gran parte del proyecto, si bien todavía falta la instalación de piedra, pavimentaciones y otros detalles. El Gobierno local entiende que se trata, en muchos casos, de una problema que está teniendo la empresa constructora con sus proveedores pero esa circunstancia no justifica el retraso que acumulan los trabajos pasados siete meses”, concluyen.

El Ayuntamiento destaca que se trata de uno de los proyectos más importantes para el municipio en cuanto a inversión, por lo que tras reclamarle la aceleración de los trabajos, ha decidido imponerle una sanción. 

Betanzos sanciona a la empresa que realiza la obra de A Ribeira por sus retrasos

Te puede interesar