El Ayuntamiento adapta “á legalidade” el esqueleto de la ronda de Nelle para crear más de 50 viviendas

El Ayuntamiento adapta “á legalidade” el esqueleto de la ronda de Nelle para crear más de 50 viviendas
Imagen del esqueleto de la ronda de Nelle, sobre el que se podrá seguir construyendo | javier alborés

La Junta de Gobierno Local se volvió a reunir ayer para tratar varios asuntos, entre ellos la adaptación “á legalidade” del esqueleto de la ronda de Nelle, lo que permitirá que, tras más de una década, se aproveche la creación y se construyan más de medio centenar de viviendas.

Se trata, según la alcaldesa, Inés Rey, de un paso de la ciudad en la lucha contra el feísmo. El edificio en cuestión es el esqueleto situado en la ronda de Nelle, justo antes del cruce de la calle de Nuestra Señora de Fátima, uno de los vestigios de la anterior crisis económica.

En el primer trimestre de este año, una empresa solicitó al Ayuntamietno una nueva licencia para legalizar la parte que ya está edificada y permitir seguir construyendo sobre esta.

El abandono de la infraestructura no solo desmejoraba el paisaje urbano del entorno, sino que también provocaba molestias a los vecinos de inmuebles colindantes, ya que el agua de lluvia acumulada durante años en el boquete abierto para los cimientos se había convertido en un criadero de mosquitos que les atormentaban durante el verano.



Reurbanización


La Junta de Gobierno Local también dio luz verde a una nueva obra de humanización, en esta ocasión en el entorno del polígono de A Grela.

Se trata del tramo de la calle de Severo Ochoa, entre la rotonda de la calle de Newton y el cruce con la calle de Galileo Galilei. A las actuaciones en este espacio se destinarán un millón de euros.

Se revisará el ancho de la calzada, permitiendo que en la mediana se puedan plantar árboles, al tiempo que se deja espacio en uno de los laterales de la calle para la creación de un carril bici bidireccional. Además, se harán las aceras más accesibles.

Otra de las novedades afectará a las plazas de aparcamiento. Actualmente, los coches disponen de espacios en línea para aparcar. Con esta actuación, se convertirán en plazas en batería, lo que, según explicaba ayer Rey, permitirá ampliar en unas 40 el número de plazas, hasta las 131.

Las obras de reurbanización están cofinanciadas, hasta el 80%, con fondos Feder. Una vez se liciten, se espera que las actuaciones se lleven a cabo en un periodo de unos doce meses.



“Talón restaurante”


En la reunión de la Junta de Gobierno Local también hubo espacio para aspectos del departamento de Bienestar Social, ya que se autorizó el programa municipal “Talón Restaurante” correspondiente al año 2021.

Uno de los objetivos principales es mellorar as condicións de vida” de las personas más vulnerables, decía la regidora herculina, promocionando la autonomía personal y los hábitos saludables de las personas beneficiarias, además de garantizar una dieta saludable, a través de los establecimientos hosteleros adheridos al programa. Actualmente hay más de 600 beneficiarios

El Ayuntamiento adapta “á legalidade” el esqueleto de la ronda de Nelle para crear más de 50 viviendas

Te puede interesar