La Xunta impulsa un programa por 12 millones para ayudar a 15.000 pymes y microempresas

|


El vicepresidente económico y conselleiro de Economía, Empresa e innovación , Francisco Conde, ha presentado en Lugo un nuevo programa de impulso a la innovación a lo que la Xunta destina 12 millones de euros, con el objetivo de ayudar la 15.000 pymes y microempresas gallegas a invertir en este ámbito.


El foco estará puesto en las pequeñas y medianas empresas con potencial para innovar pero que aún no lo hicieron, así como en las ubicadas en núcleos no urbanos.


De este modo, se busca extender y hacer partícipes del ecosistema de innovación gallego a este tipo de empresas para que sea dinámico y representativo de todo el territorio, de todos los sectores y de todos los tamaños de compañías.


De hecho, la Xunta remarca que involucrar a las pymes es una de las prioridades de los proyectos que Galicia está presentando a los fondos europeos Next Generation.


Entre las iniciativas que se promoverán al amparo de este programa destaca Camino de la innovación , un servicio de atención a las pymes y una exposición itinerante que recorrerá Galicia a lo largo de 18 etapas que llegarán a las cuatro provincias.


Arrancará el 5 de noviembre en Vilalba y también pasará --en la provincia de Lugo-- por Cervo (8 de noviembre), Monforte de Lemos (30 de noviembre), Chantada (1 de diciembre) y Meira (9 de diciembre), donde finalizará. Un tráiler --con zona de networking, demos y casos de éxito-- estará en estas localidades para ofrecer asesoramiento personalizado y mejorar las competencias de los negocios en materia de innovación


Agencias - Pandora v3.92+1.0.0 IG

La Xunta impulsa un programa por 12 millones para ayudar a 15.000 pymes y microempresas