La carrera ENKI recauda 33.000 euros que se destinarán a actividades de ocio inclusivo

|

La organización de la carrera ENKI, celebrada el sábado, se muestra muy satisfecha con la gran implicación de la ciudadanía con el evento solidario y anuncia la recaudación de 32.975 euros, que se van a destinar a entidades sociales para que sus miembros disfruten de actividades de ocio y deporte inclusivo.


La carrera de obstáculos que cada año organiza ENKI para visibilizar la inclusión de las personas con diversidad funcional a través del ocio y el deporte contó con la colaboración principal de la Fundación María José Jove, Caixabank y el Ayuntamiento, además del apoyo de distintas empresas, organismos y particulares, como son los más de 120 voluntarios que hacen posible el desarrollo de la prueba.


El circuito de 17 obstáculos, instalado en La Marina, constó de 2,46 kilómetros, con meta en la plaza de María Pita, en la que estuvieron presentes en cuatro carpas varias entidades sociales en el llamado “Espacio de la Solidaridad”.


En su punto de inicio se sucedieron ocho salidas, cada media hora en grupos de 500 (desde las 16.00 a las 19.30 horas) hasta completar la participación de los 4.000 dorsales presenciales adquiridos y que aportaron la suma de 25.536 euros. 

La carrera ENKI recauda 33.000 euros que se destinarán a actividades de ocio inclusivo