El Ayuntamiento asegura que la reforma del Copacabana dará comienzo “en breve”

El Ayuntamiento asegura que la reforma del Copacabana dará comienzo “en breve”
El Copacabana presenta vidrieras rotas | javier alborés

Fuentes del Ayuntamiento confirmaron que las obras de reforma de la cafetería Copacabana comenzarán “en breve” después de reconocer que habían surgido dificultades que había dilatado el calendario previsto. Las obras habían sido aprobadas en Junta de Gobierno local en febrero de este mismo año, por más de 380.000 euros y estaba previsto que se finalizaran antes de que acabara el año. De todos modos, el Ayuntamiento insiste: “La ejecución será rápida y el comienzo es, inminente”:


Como el Copacabana forma parte de los jardines de Méndez Núñez desde hace casi 40 años, el objetivo del Ayuntamiento es mantener en lo posible su aspecto actual. Por eso mantendrá su apariencia transparente así como el nombre original, aunque se renovará completamente. La concesión municipal había caducado en 2015 y, desde entonces, el edificio se había ido deteriorando, hasta que el Gobierno local decidió renovarlo, como parte de su plan de rehabilitación de los jardines tras prohibir del botellón.


Ocupación

Recientemente, el edificio ha sido allanado, y han llegado a vivir sin techo en el interior. Su habitante más reciente fue un inmigrante subsahariano, que pernoctaba desde hacía varios días en la zona de la cocina. Durante la mañana de ayer, representantes de los Servicios Sociales del Ayuntamiento acudieron al inmueble acompañados de miembros de la adjudicataria.


Cuando llegaron, el sintecho no se encontraba en el interior, así que clausuraron los accesos. Después de un tiempo, consiguieron localizar al sujeto, al que le ofrecieron varias alternativas de alojamiento. El joven se limitó a señalar que no pensaba regresar a la cafetería.

El Ayuntamiento asegura que la reforma del Copacabana dará comienzo “en breve”

Te puede interesar