Lager de Invierno, llega la nueva propuesta de Estrella Galicia para los meses más fríos

Lager de Invierno, llega la nueva propuesta de Estrella Galicia para los meses más fríos
La Estrella de Navidad estará al alcance de los consumidores en formato de botella de 33 cl. tanto en los canales de alimentación y hostelería, como a través de la tienda online de la compañía | CEDIDA

Estrella Galicia se prepara para afrontar el próximo invierno con el lanzamiento de una nueva propuesta cervecera destinada a acompañar a sus consumidores durante los meses más fríos del año. De este modo, esta misma semana empezará a llegar al mercado la nueva Estrella de Navidad 2021, una Lager de Invierno en la que destaca su elaboración a partir de cinco tipos de malta, entre ellas una malta tostada proveniente de cebada cultivada en Galicia. Además, la receta incorpora dos tipos de lúpulo de las variedades Nugget y Hallertau.

 

El resultado es una Cerveza de Invierno, o Christmas Lager, de gran complejidad e intensidad, en la que destacan su tono caoba y los aromas tostados aportados por las maltas, con matices florales procedentes del lúpulo. Con un volumen alcohólico de 6,2º, la Estrella de Navidad es una lager de cuerpo y calidez media, sabrosa y de amargor moderado en la que se aprecian ligeras notas florales y especiadas. Es una cerveza muy versátil gastronómicamente que marida a la perfección con productos de temporada como las setas, las carnes y los asados.

 

Receta navideña

Luis Alvar, maestro cervecero de Estrella Galicia, señala que “la creación de nuestra tradicional receta navideña siempre es un reto para todo el equipo porque nuestros consumidores esperan que sigamos sorprendiéndoles año a año. El resultado en esta ocasión es nuestra Lager de Invierno, una cerveza compleja por la cantidad de maltas y lúpulos empleados en su elaboración pero creo que es perfecta para acompañar a nuestros consumidores en los meses fríos que están por llegar”

 

La Estrella de Navidad 2021 estará al alcance de los consumidores en formato de botella de 33 cl. tanto en los canales de alimentación y hostelería, como a través de la tienda online de la compañía, la Cervecería de La Resistencia: https://estrellagalicia.es/tienda/.

Lager de Invierno, llega la nueva propuesta de Estrella Galicia para los meses más fríos

Te puede interesar