Hace 25 años: Rehabilitan 8.000 metros en el Barrio de las Flores

El nuevo guardameta del Deportivo fue presentado en sociedad/Pedro Puig
|

El periódico del 19 de octubre de 1996 llevaba a portada la rehabilitación de 8.000 metros en el Barrio de las Flores.


La autopista A-9 tendrá doble barrera en la mediana

El conselleiro de Política Territorial, José Cuiña, expresó ayer su satisfacción por la aprobación por el Ministerio de Fomento del proyecto presentado por Audasa para la instalación de una doble barrera de acero en la mediana del tramo de la Autopista del Atlántico entre La Coruña y Santiago de Compostela. La adopción de las medidas necesarias para incrementar la seguridad del tráfico rodado en este tramo de la A-9 había sido solicitada por el conselleiro de Política Territorial al anterior responsable de Audasa, Antonio Rojo, y confirmada posteriormente por el nuevo titular de la Empresa Nacional de Autopistas, José Miguel Ortí Bordás


El muro de contención de Bens estará concluido en 10 ó 12 días

El portavoz del gobierno local de La Coruña, Javier Losada, aseguró ayer que el muro frontal de contención que se construye en el vertedero de Bens estará concluido en 10 ó 12 días. Los turnos de trabajo se han intensificado en las últimas jornadas en una "lucha contra el tiempo" -- como había explicado el alcalde-- para frenar el peligro de una nueva avalancha que podría causar un daño mayor del ya sufrido en la zona. Una vez aplicada esta medida, la tercera de las que se desarrollaron desde el momento en el que se confirmó el vertiginoso crecimiento de las grietas del basurero, los esfuerzos se centrarán en los trabajos de búsqueda del desaparecido, en la zona baja de la cala, donde se cree que está sepultado Joaquín Serantes López. Además, seguirán las labores de retirada de basura en la cúpula de la montaña, para aminorar la presión que ejercen los desechos sobre las grietas. 


IMG 0648


El Montiño y la Merced anulan su "divorcio"

Comenzaron las obras de urbanización de la calle Antonio Ríos, que tienen un presupuesto de 30 millones. Los trabajos consisten en la pavimentación del tramo de la calle comprendido entre el Convento de los Carmelitas y la Telefónica, lo que permitirá enlazar la circulación rodada desde la subida al Montiño con la calle Merced. La obra principal consiste en la demolición de la roca existente que, en su día, y debido a la existencia de la conducción de agua a la ciudad, no fue demolida por cuestiones de seguridad. Por otra parte, los trabajos desarrollados en el Barrio de las Flores, que concluirán el próximo 29 de noviembre, han consistido en "un replanteamiento para una mayor habitabilidad de la zona central del barrio", con la creación de nuevas plazuelas y la reconstrucción de las existentes, la eliminación de barreras arquitectónicas y la reorganización de espacios de ocio.


La canalización del río Mesoiro costará 184 millones

La Consellería de Política Territorial desestimó el anteproyecto realizado por los ingenieros municipales para la canalización del río Mesoiro y ejecutará uno elaborado por sus propios técnicos. El proyecto sólo recoge la canalización de cuatro kilómetros del río y está presupuestado en 184 millones. Sin embargo, ya se ha comprometido a realizar la segunda fase del plan, de otros cuatro kilómetros y con un coste similar al anterior, con lo que los trabajos costarán cerca de 370 millones. 


Nuno


Nuno, presentado en sociedad

El nuevo guardameta del Deportivo, el portugués Nuno, fue presentado ayer en el estadio de Riazor ante numeroso público que se dio cita en las gradas del estadio herculino. Acompañaron al portero blanquiazul diversos consejeros del club, así como el presidente, Augusto César Lendoiro


CD Molino


Club de Dardos Molino: Un grupo de amigos del deporte

El Club de Dardos Coruña Molino es un equipo acaparador de galardones. El club herculinoi es uno de los más destacados en el concierto deportivo de la ciudad y su fundación data de 1975, a pesar de lo cual ya cuenta su currículo con un gran número de torneos conseguidos. Siete ligas gallegas, dos subcampeonatos de liga, dos terceros puestos, cuatro torneos Virgen del Rosario, dos parejas de oro y cuatro subcampeonatos del mismo torneo conforman el historial de este club de amigos, que es como ellos mismos se definen. 




Hace 25 años: Rehabilitan 8.000 metros en el Barrio de las Flores