El número de casos en el área de coruña es inferior a 150 por primera vez en catorce meses

El número de casos en el área de coruña es inferior a 150 por primera vez en catorce meses

Continúa el descenso de infecciones activas en el área sanitaria coruñesa donde, por primera vez en catorce meses, el número de afectados es inferior a 150. Además, aunque solo se dieron cinco altas, entre el martes y el miércoles se confirmaron tres únicos casos de covid-19.

También la ciudad vuelve a restar contagios y, en consecuencia, también la incidencia acumulada a dos semanas (24,6), aunque sigue siendo la más elevada de Galicia. En el área metropolitana, el peor índice es el de Cambre (69,11), si bien casi todos los casos de este municipio corresponden a la en la Residencia de Bribes.


Cambre anota el peor índice del entorno, pero casi todos los casos se vinculan a la residencia  de Bribes 



Arteixo, con diez diagnósticos confirmados en los últimos catorce días, anota 30,55 casos por cada 100.000 habitantes, siguiendo las cifras diarias del Sergas. En cuando al resto de ayuntamientos de las comarcas de A Coruña y Betanzos, o no anotan ningún positivo o la cifra es inferior a 10.

La situación hospitalaria empeora respecto a la anterior actualización del Servizo Galego de Saúde (Sergas), con una veintena de ingresados (+1), de los que 16 se encuentra en camas convencionales y cuatro en la UCI (tres están en el Complexo Hospitalario Unversitario de A Coruña y uno en el HM Modelo-Belén).



Víctimas


Desde el inicio de la crisis del coronavirus con la declaración del estado de alarma, hace diecinueve meses, en el área sanitaria se contabilizaron 43.182 casos de covid y 42.374 altas, a los que se suman los 147 activos en este momento, mientras que las víctimas ascienden a 661.

La última se notificó el miércoles, día 13 de octubre, cuando se confirmó el fallecimiento de una nonagenaria, usuaria del centro de mayores de Bribes.

Respecto al impacto del covid en los centros educativos del área se reduce semana a semana, siendo las cifras inferiores a las del inicio del curso 2021-2022. Así, tras un mes de clases, en todo el distrito sanitario se contabilizan solo 19 infecciones activas de coronavirus, según la información proporcionada el miércoles por Sanidade y Educación.

Una semana antes, el Servizo Galego de Saúde (Sergas) había notificado 25 posibles positivos, seis más que esta, y un aula cerrada, mientras que en este momento ningún aula del área está clausuradas a causa del covid-19.

Los usuarios que están atravesando la enfermedad en las residencias de la comarca, confirmados por las consellerías de Sanidad y Política Social el miércoles son 21. Así, 11 son los positivos en Sanitas Residencial, en A Coruña, tras la muerte de dos residentes, y diez en Bribes, en Cambre, tras notificarse el deceso de una mujer de 95 años, sumando seis casos activos a los cuatro de los que informaron las autoridades sanitarias el día 6.

El número de casos en el área de coruña es inferior a 150 por primera vez en catorce meses

Te puede interesar