Comienza el derribo de los muros del paso de la avenida de Arteixo bajo la ronda de Nelle

Comienza el derribo de los muros del paso de la avenida de Arteixo bajo la ronda de Nelle
La maquinaria junto a parte del muro recién derribado | Quintana

Las obras en el paso de la avenida de Arteixo bajo la ronda de Nelle prosiguen su curso y ayer se empezó a derribar los muros laterales, en el tramo más cercano a la calle de Dolores Rodríguez Sopeña.

A finales del pasado mes de septiembre se cortó el paso en este tramo de la avenida de Arteixo, después de tener conocimiento del deterioro de la infraestructura y la posibilidad de desprendimientos.

En ese momento, se desvió el tráfico por diversas alternativas, mientras daba comienzo el relleno del paso, mientras se estudian las posibilidades de adecuación de la avenida de Arteixo, en la cual se apostará por la humanización.



Próxima semana


Si ayer se comenzaban a derribar estos muros, para lo cual fue necesaria la utilización de maquinaria pesada, las obras afectarán, la próxima semana, a la ronda de Nelle.

Los trabajos obligarán a cortar el tráfico de la ronda, en sentido descendente (hacia Cuatro Caminos). En concreto, se procederá al corte desde la calle de San Roberto hasta pasado el viaducto.

Según informa el Ayuntamiento, se suprimirá, además, el cambio de sentido más cercano a la avenida de Arteixo, por lo que estos cambios se deberán realizar en el entorno de la calle del Alcalde Soto González. Para que se pueda seguir circulando en sentido descendente, se habilitará uno de los carriles de subida para tal finalidad.



Tráfico


La obra, necesaria por su urgencia y posibles consecuencias, provocó problemas de tráfico, que fueron más notables durante los primeros días de trabajos.

Estos se prevén repetir a partir del próximo lunes, cuando se corten los citados carriles de la ronda de Nelle. El corte está previsto, según informa el Ayuntamiento, hasta mediados de diciembre. 

Comienza el derribo de los muros del paso de la avenida de Arteixo bajo la ronda de Nelle

Te puede interesar