El Ayuntamiento de A Coruña sacará a concurso ocho rutas aéreas desde Alvedro

El Ayuntamiento de A Coruña sacará a concurso ocho rutas aéreas desde Alvedro

El Ayuntamiento de A Coruña sacará a concurso público ocho lotes con destinos nacionales e internacionales desde Alvedro dotado con 9,7 millones de euros por tres años, lo que supone un coste de 300.000 euros anuales cada uno. El objetivo es atraer líneas aéreas a la ciudad, así como potenciar el turismo y la economía.

Los aeropuertos de Heathrow y Gatwick, en Londres; Charles de Gaulle y Orly, en París; Ámsterdam, Frankfurt y Múnich son los destinos internacionales ofertados, al ser “los más interesantes”, según la alcaldesa, Inés Rey. No solo por la propia ruta, sino porque también son terminales clave para conectar con otras partes del mundo, como Asia o África.

El concurso también incluye las ciudades de Málaga, Valencia y Las Palmas de Gran Canaria entre los destinos nacionales a los que podrán optar las compañías, que deberán cubrir las rutas al menos durante nueve meses al año.

La regidora explicó, junto al concejal de Turismo, Juan Ignacio Borrego, y el gerente del Consorcio, Moisés Jorge Naranjo, que el requisito para las aerolíneas es que tengan como mínimo dos frecuencias semanales con el aeródromo coruñés, aunque en el caso de Londres, esta condición se elevará a cuatro.




Potenciar el mapa turístico


“Un destino turístico de primer nivel como A Coruña tiene la obligación de potenciar su papel en el mapa turístico internacional y de potenciar también su aeropuerto como elemento motor dentro de nuestra economía”, señaló Rey.

La alcaldesa incidió también en el duro golpe que supuso para el sector turístico y también para el sector aéreo la pandemia. “La medida contribuirá a darles un nuevo impulso”. Este contrato público, que será aprobado con carácter urgente y tendrá un plazo de presentación de ofertas de quince días, hará crecer el número de vuelos y los destinos de Alvedro. “El Gobierno que presido es muy consciente de la importancia que tiene Alvedro para la ciudad y su economía. Estamos en un momento clave, ya que las compañías aéreas están preparando la temporada de verano de 2022. Un verano que, esperemos, tenga muchas menos restricciones y suponga un paso definitivo para la recuperación económica de ciudades como A Coruña”.


Naranjo señala el objetivo de llegar a dos millones de pasajeros anuales y que AENA amplíe la terminal

Para ello, considera, “hay que estar en la agenda de las grandes compañías, y la ciudad estará gracias a esta campaña histórica”, señaló. Una iniciativa que estará activa durante los años 2022, 2023 y 2024, con posibilidad de prórroga.

“Esta promoción servirá para que A Coruña tenga visibilidad en esos mercados, con un gran número de visitantes potenciales que buscan destinos turísticos como el nuestro, además de que servirá también para potenciar la economía local y promover la actividad empresarial facilitando los traslados y desplazamientos tanto al resto de España como a los destinos internacionales”, añadió la regidora municipal.


Moisés Naranjo señaló que el objetivo es incrementar el número de pasajeros con el objetivo de que AENA amplíe la terminal en el menor plazo posible, además de fijar su objetivo de llegar a los dos millones de pasajeros anuales. El gerente de Turismo declaró que espera que se cubran las ofertas para todas las rutas ofertas y que, en caso de quedar alguna vacía, volverlas a licitar a principios del próximo año con vistas a la temporada de invierno. 

El Ayuntamiento de A Coruña sacará a concurso ocho rutas aéreas desde Alvedro

Te puede interesar