Culleredo reúne 1,5 toneladas de material para los afectados por el volcán de La Palma

Culleredo reúne 1,5 toneladas de material para los afectados por el volcán de La Palma
Voluntarios de Protección Civil seleccionan y clasifican el material donado para los afectados por el volcán de La Palma

La campaña solidaria que emprendió el Ayuntamiento de Culleredo, junto a la agrupación de Protección Civil del municipio, en favor de las personas afectadas por la erupción del volcán Cumbre Vieja, en la isla de La Palma, logró una aportación de, aproximadamente, 1,5 toneladas de material de primera necesidad para los afectados.

El objetivo que se marcaban el Ayuntamiento y la agrupación con esta recogida era la de tratar de minimizar el impacto que está teniendo la catástrofe, aportando un pequeño grano de arena.

Los voluntarios de Protección Civil en Culleredo se encargaron, tras la recogida, de seleccionar y clasificar el material a lo largo de los últimos días.

Los vecinos y vecinas cullerdenses aportaron productos y enseres de todo tipo: desde gel, champú, pasta de dientes, pañales y productos de higiene íntima; hasta ropa, sábanas, almohadas, sillas de bebé e incluso un colchón.



Agradecimiento


El alcalde de la localidad, José Ramón Rioboo, agradecía en la jornada de ayer la implicación de la ciudadanía para colaborar con los afectados por la erupción del volcán, ante la situación complicada que les está tocando vivir durante las últimas semanas.

“Una vez más los vecinos de Culleredo demuestran su carácter solidario con quien lo necesita”, afirmaba ayer el regidor cullerdense, después de dar cuenta del total de toneladas de materiales recaudados para los vecinos afectados de La Palma.


Al mismo tiempo, José Ramón Rioboo también quiso tener unas palabras de agradecimiento para los voluntarios y voluntarias de Protección Civil, destacando la labor desinteresada que han llevado a cabo para sacar adelante esta campaña solidaria y encontrar todo el apoyo recibido. “Sois un motor social para Culleredo”, expresó el alcalde. 

Culleredo reúne 1,5 toneladas de material para los afectados por el volcán de La Palma

Te puede interesar