Os Mallos

¿Dónde estaban los concejales del Gobierno, de la Marea, del BNG o de Podemos en las concentraciones de protesta de los vecinos de Os Mallos? No los vieron los más de mil que salieron a la calle ni los vimos nosotros, los únicos que estuvimos.


Mientras el resto de partidos miraba para otro lado negando el problema, los vecinos, hartos de okupaciones ilegales asociadas a trapicheo de drogas, robos, amenazas y agresiones, se manifestaban pidiendo que se cambie la ley y más vigilancia policial: la famosa Policía de Barrio, puesta en marcha por el PP, suprimida por la Marea e ignorada por el PSOE a pesar de no ser un problema puntual en Os Mallos.


Tacharnos de alarmistas, decirles a los vecinos que se callen, reunir a asociaciones para decirles que si tienen algún problema urgente, llamen al 092 no es más que una tomadura de pelo porque es un problema de toda la ciudad, como podemos leer todos los días en los medios de comunicación.


En Os Mallos también se quejan de falta de iluminación, suciedad, proliferación de coches abandonados, eliminación de plazas de aparcamiento, mal cuidado de las zonas ajardinadas, falta de poda y control de los árboles, así como escasas zonas de juegos.


Estos son los problemas reales de este barrio desde hace meses y por eso en el Pleno del mes de enero presentamos una moción, que se aprobó, instando a Inés Rey a reunirse con vecinos y comerciantes, para escuchar, atender y solucionar sus problemas. En lo que va de mandato hemos presentado otras 16 iniciativas específicas de Os Mallos y el Gobierno municipal ha hecho lo mismo con todas y cada una de ellas: nada.


En el Pleno del mes de octubre se acaba de aprobar una moción conjunta para ver si el Gobierno local se toma estos problemas en serio, a pesar de que hemos visto como Marea y BNG pretenden blanquear las okupaciones y diluirlas en un párrafo dentro de cinco folios, en los que la mayoría de las demandas saben que no se van a cumplir e incluyen otros asuntos que nada tienen que ver.


Esperamos que los vecinos no tengan que volver a salir a la calle porque la alcaldesa y el delegado del Gobierno actúen, y esperamos que el gobierno local, que firmó también la moción, la cumpla y solucione los problemas específicos de este barrio, la mayoría comunes al resto de la ciudad. Y si no lo hacen, ahí estará el PP para demandarlo.

Os Mallos

Te puede interesar