La Compañía de Tranvías realizará esta semana ensayos con un vehículo eléctrico en varias líneas

El vehículo, en las cocheras de la Compañía de Tranvías
|

La Compañía de Tranvías realizará durante esta semana varios ensayos con un vehículo eléctrico de la marca Solaris. El objetivo, además de cumplir con su apuesta por la permanente evolución y mejora de equipamientos y servicios, es comprobar su nivel de autonomía y su comportamiento en distintas condiciones. 


Las pruebas se iniciarán este miércoles en la línea 6, aunque desde Tranvías aseguran que es posible que se realice algún ensayo en otros itinerarios para verificar su versatilidad.


Tal como explica el director de la Compañía de Tranvías, Ignacio Prada, la idea es avanzar en la adquisición de vehículos de bajas emisiones en un futuro próximo, así como el compromiso con la mejora continua en la calidad del servicio, no solo para los viajeros, sino también para el conjunto de los ciudadanos de A Coruña, que se verán beneficiados por la ausencia total de emisiones en la ciudad y el bajo nivel de ruido.


“En el contexto actual, nuestros retos de futuro deben pasar necesariamente por la electromovilidad y por la sostenibilidad ambiental”, subraya Prada, para añadir que “en la medida en que las circunstancias permitan recuperar nuestra estabilidad y, por tanto, nuestra capacidad de inversión, nuestro objetivo es avanzar en este terreno”.


El modelo de vehículo es el Urbino 12 Electric, fabricado por la compañía Solaris Bus & Coach y que fue galardonado con el premio "Bus of the Year 2017"


Entre sus características básicas figura su estructura de piso bajo integral, una longitud de 12 metros, una anchura de 2,55 metros y una altura de 3,30 metros. Cuenta con todas las condiciones de accesibilidad, con rampa telescópica y dos espacios para sillas de ruedas.

La Compañía de Tranvías realizará esta semana ensayos con un vehículo eléctrico en varias líneas