Los feriantes de San Froilán regalan 500 entradas a niños de familias vulnerables

Varias personas disfrutan de una atracción de feria durante las fiestas de San Froilán/Carlos Castro / Europa Press
|

Una representación de los responsables de las atracciones del recinto ferial del San Froilán han entregado a la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, casi 500 entradas destinadas a niños de las familias "más vulnerables", así como para el personal municipal "que hizo posible que este año se pudiesen instalar en Lugo".


Según ha informado el Gobierno municipal en un comunicado, el personal del Ayuntamiento también ha cedido sus entradas para los más pequeños.


El objetivo, indican los feriantes, es que "ningún niño de Lugo se quede sin subir a las atracciones de la feria", para lo que donarán más si es necesario. Además, quisieron agradecer así al Ayuntamiento "su implicación con el sector".


La alcaldesa ha asegurado sentirse "muy honrada" por el gesto de los feriantes. "Como no podía ser de otra manera, nuestra voluntad es que ese gesto de cariño, esa solidaridad y generosidad, llegue directamente a aquellas personas a las que la crisis sanitaria y económica que trajo la pandemia provocó un mayor impacto", ha señalado la regidora municipal.


Por su parte, la concejala de Benestar, Olga López, ha informado de que los tickets se entregarán a las familias que estén dadas de alta en el programa de Educación Familiar.


Esta iniciativa, recuerda el Gobierno municipal, se suma a la reducción de los precios de las atracciones, compromiso por parte de los feriantes a cambio de no cobrarles este año las tasas.

Los feriantes de San Froilán regalan 500 entradas a niños de familias vulnerables