El pregón de Marisol Bravos da el pistoletazo a las fiestas del San Froilán, que tendrán 75 conciertos

|

Las fiestas patronales de Lugo, el San Froilán, arrancan este lunes con el pregón de la periodista Marisol Bravos, que dará inicio a ocho días de celebración en los que están programados 75 conciertos, la gran mayoría de bandas locales.


El pregón, que correrá a cargo de la presidenta de Cogami a partir de las 19,30 horas del lunes desde el balcón de la casa consistorial en la Praza Maior, Lugo volverá a vivir el San Froilán, que todavía vivirá las restricciones de la pandemia pero que recuperará algunas de sus características, como las verbenas.


Así, se dispondrá de tres plazas para las actuaciones; Horta do Seminario, la Plaza de Santa María y el aparcamiento del viejo auditorio Gustavo Freire, todos ellos "perfectamente perimetrados" en cumplimiento de los protocolos anticovid.


Cada día, según apuntan fuentes del área de cultura, se celebrarán tres conciertos en cada uno de los escenarios y también se organiza uno para los más pequeños en el parking del Seminario.


Entre otras actuaciones se incluyen la del Drogas, exvocalista de Barricado, o del grupo Tanxugueiras, el trío formado por las hermanas Olaia y Sabela Maneiro junto con Aida Tarío, que llega a este San Froilán tras ser elegidas por los fans del festival como sus preferidas para representar a España en el festival de Eurovisión.


También habrá orquestas, con presencia en la plaza Augas Férreas, donde actuarán la París de Noia, Marbella, Costa Dorada y Arizona.


Finalmente, tras días de polémica por la postura del BNG de no contar con recinto ferial porque podría incumplirse los protocolos marcados por la Xunta, fue la alcaldesa, Lara Méndez, la que ha asumido la responsabilidad para que este año haya barracas en las fiestas de Lugo.  

El pregón de Marisol Bravos da el pistoletazo a las fiestas del San Froilán, que tendrán 75 conciertos