Contador: "Durante la pandemia me planteé volver para correr el Giro"

|

El excorredor Alberto Contador, único ciclista español ganador de las tres grandes y retirado en 2017, ha confesado que durante la cuarentena del coronavirus tuvo un estado de forma tan semejante al de antes de colgar la bicicleta que pensó incluso en la posibilidad de volver a la competición y correr el Giro 2020.


"El año pasado, durante el encierro por la pandemia de coronavirus, entrenaba mucho. Mis datos físicos eran los mismos que cuando me jubilé. Tenía unos kilos de más pero con el trabajo podía volver a mi nivel. Hubo un momento que pensé en volver, pero solo para una carrera, el Giro", aseguró el madrileño en La Gazzetta dello Sport.


Desde su retirada, el doble ganador de Tour y Giro y triple de la Vuelta no ha dejado la actividad como ciclista aficionado. Batió el récord del Everest Challenge en julio de 2020 y recientemente hizo una marcha de 1.600 kilómetros entre Pinto, su ciudad natal, y Milán para cumplir una promesa que hizo tras la victoria de Lorenzo Fortunato (EOLO Kometa) en el Giro de Italia. 

Contador: "Durante la pandemia me planteé volver para correr el Giro"